domingo, 10 de febrero de 2013

Duelo con historia


Real Oviedo y Salamanca se miden en un encuentro de otra categoría
Los azules buscan resarcirse de la derrota en Alcalá y los charros engancharse arriba

La jornada de hoy tiene un sabor totalmente distinto a otras en 2ªB. Solamente con decir el nombre del rival parece que el encuentro rememora a otras épocas, a otras categorías. La Unión Deportiva Salamanca viene al Tartiere, pero en una situación atípica. Los charros buscan engancharse a la parte alta de la tabla tras una racha de resultados negativa, y quién sabe si será esta su última ocasión para acceder a puestos de privilegio. Y ojo, que el Real Oviedo suele ser experto en resucitar equipos prácticamente desahuciados.


Los azules cayeron en Salamanca en la primera vuelta
Jonás Sánchez
Además, los azules buscarán enmendar la plana tras la derrota en Alcalá de Henares y volver a la senda de la victoria ante su afición. Los asturianos tienen ante la Unión Deportiva Salamanca un buen examen para medirse a un equipo presumiblemente de playoff, que ya en la ida se impuso a los azules por 3-1 en El Helmántico.


El Real Oviedo recupera efectivos. Solamente Manu Busto y Orlando Quintana por lesión y Pedro Baquero sancionado se caen de una convocatoria en la que han entrado el resto de jugadores. Vuelven, por tanto, Iker Alegre y Diego Cervero, y ambos apuntan a la titularidad. Sarriugarte podría optar por Barrio bajo palos, Owona en el lateral derecho, Álvaro Cuello en la zurda y David y Mantovani en el eje de la zaga. Aitor Sanz y Cerrajería en el pivote, Xavi Moré por la banda derecha, Iker Alegre por la izquierda, Pepe Díaz de enganche y arriba Diego Cervero.


Uno de los principales problemas será el estado del césped, que viene siendo objeto de quejas por parte de los futbolistas y técnicos del Real Oviedo. Además, las lluvias de los últimos días tampoco han ayudado a que el terreno de juego mejore.


Igor fulminó al Real Oviedo con el Pontevedra.
Pontevedra.incondicionales.com
La Unión Deportiva Salamanca llega a Oviedo a cinco puntos del playoff, y con viejos conocidos para el Real Oviedo. Gorka Etxeberría, no podrá contar con el defensor Pol Bueso que  lesionado, se pierde los primeros minutos de la competición, ni con Aitor Pons y Coque, por decisión técnica. Sí viajan De Lucas, recordado por su fea actuación en la celebración del gol en El Helmántico, y Moreira, que entra en la lista tras su sanción. Además, estarán Igor de Souza, delantero brasileño que truncó las opciones del Real Oviedo con el Pontevedra en el playoff de ascenso en la 2009/2010, y Rubén García, uno de los mediocentros del equipo aquella temporada.


Real Oviedo y Salamanca se han enfrentado en cinco competiciones distintas a lo largo de la historia (Primera, Segunda, Segunda B, Copa del Rey y Copa de la Liga), con un balance de ocho victorias para cada equipo y ocho empates. Hoy se decantará este equilibrio para alguno de los lados. Además, el Real Oviedo podrá sacar partido al duelo que mide a Tenerife y Leganés en el Heliodoro Rodríguez López a partir de la una de la tarde horario peninsular. O bien se acercará al liderato, o bien dejará atrás a los de Pablo Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario