viernes, 1 de febrero de 2013

Viernes del basket: una cita con la historia



El OCB juega por primera vez la final de la Copa Adecco Plata en su mejor momento de la temporada
Los de Guillermo Arenas viajan sin Galick a Guadalajara

Se podría calificar como el premio al trabajo bien hecho. A lo largo de los años el equipo de baloncesto de la capital del Principado de Asturias se ha ido consolidando como un equipo serio. Y se empiezan a recoger frutos. El primero de ellos será este domingo, a las 12:30 de la mañana en el pabellón del CEBA Guadalajara.

Es la primera vez que el equipo asturiano disputa la final de esta competición, en su segunda temporada en LEB Plata. Un hito para el club de Pumarín, que además es uno de los mejores equipos de la liga. Los de Guillermo Arenas viajan a la ciudad alcarreña en el mejor momento de la temporada, y es que el OCB ya suma siete victorias seguidas y es colíder junto a su rival del domingo.

La afición estará con el OCB en Guadalajara.
Oviedobaloncesto.com
Por tanto, asistiremos a un gran partido en Guadalajara, uno de los pocos equipos que han ganado al club asturiano en esta temporada. Fue en Pumarín por un resultado de 81-86. Aunque puede considerarse engañoso. Los de Guillermo Arenas ganaron de quince el último cuarto, donde los alcarreños comenzaron a hacer rotaciones.

Tanto Oviedo como Guadalajara tratarán de recoger el testigo del Aurteneche Maquinaria, campeón del año pasado. Los asturianos contarán con la baja de Willie Galick, quien no estará disponible durante varias semanas debido a una pequeña fisura en la meseta tibial que se produjo en un entrenamiento tras un choque fortuito. Desde la web oficial del club no se especifica el tiempo de baja exacto que mantendrá al pívot fuera de las canchas.

Quienes sí que estarán serán dos jugadores con experiencia en la final de esta competición, Héctor Macía y Víctor Pérez. El asturiano ganó la copa en la 2003-2004, con el Caja Rioja. Por su parte, el escolta jugó esta copa con el Aguas de Valencia –Expobar, quedando subcampeón. El equipo de Víctor ganó al Pozuelo pero cayó en la final ante el Autocid Burgos.

En el cuadro rival habrá que tener en cuenta a Sergio Llorente y a José María Balmón, tercer y cuarto máximo anotador de la liga, con 15,46 y 14,77 puntos por partido respectivamente. Además, el primero es el único jugador que parece hacer frente a Cárdenas como máximo asistente (4,85 asistencias por partido), y el segundo a Hanley como mejor reboteador de la competición (8,92) rebotes por partido.

Galick será baja. Oviedobaloncesto.com
Para el encuentro, el propio club ha fletado un autobús que saldrá desde el Centro Comercial Los Prados, además de vender casi la totalidad de las 150 entradas que el equipo de Guadalajara ha puesto a disposición de los asturianos. No hay ninguna duda de que la afición azul, incluyendo su nueva peña “The Blusters”, apoyará con gran ahínco al equipo en las gradas.

El encuentro, que se disputará el domingo a las 12:30 en el Pabellón San José de Guadalajara, será retransmitido por Feb.tv, el canal de televisión por Internet de la Federación Española de Baloncesto.

En todo caso será un encuentro complicado ya que ambos equipos son los que mandan en la tabla. No obstante, los asturianos vienen de ganar fuera de casa a Prat y Clínicas Rincón, dos de los equipos candidatos al ascenso. Lo que es seguro es que viviremos una auténtica fiesta del baloncesto. Y quién sabe si el primer título del Oviedo CB.

LA SÉPTIMA LLEGÓ ANTE EL CLÍNICAS RINCÓN (54-67)

En un partido que comenzó con el Oviedo imponiendo su estilo (0-10) la victoria estuvo reñida hasta el final. Clínicas Rincón no estuvo excesivamente acertado en este primer cuarto, no anotando hasta pasados los cinco minutos. Sin embargo, el resultado final, concluidos los diez primeros minutos de partido fue de 10-19 para los de Guillermo Arenas.

En el segundo cuarto los malagueños reaccionaron, hasta el punto de llegar al descanso a solamente cuatro puntos de los visitantes. Sin embargo, la gran actuación de Héctor Macía provocó que el partido se desnivelara de nuevo para los azules. En ese sentido, los locales no lograron acercarse en el último periodo, que quedó resuelto con un parcial de 11-10 para los asturianos, y la victoria se volvía para tierras asturianas.

El jugador más destacado del encuentro fue Héctor Macía, que con sus 24 puntos fue clave en la victoria. También estuvieron muy acertados Hanley con 11 puntos y el húngaro Gyo Kynter, que con sus más de 22 minutos en cancha está asumiendo roles cada vez más importantes en el equipo. Por parte de los malagueños, solamente Luis Conde con sus 21 puntos pudo hacer frente a los azules. Tautvydas Sabonis con diez puntos, por su parte fue junto con Conde el único jugador capaz de rebasar la barrera de la decena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario