jueves, 31 de enero de 2013

El Real Oviedo espera por Jurgen Damm mientras se cierra el mercado



El conjunto carbayón espera que hoy se solucione el posible traspaso del mexicano
No hay nada resuelto sobre la posible llegada del extremo

Fue uno de los primeros nombres en salir a la palestra. Un mexicano con pasaporte alemán que militaba en el Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso mexicana (equivalente a la Segunda División). Nadie conocía nada del chico, más que referencias a través de la web y una serie de vídeos que dejaban clara la calidad del muchacho.

Fueron llegando los fichajes al club carbayón, Héctor Simón, Pepe Díaz, Fran Sol y Orlando Quintana, pero ni rastro del mexicano. Todo se enturbió más con la aparición del Manchester United. El equipo que entrena Sir Alex Ferguson quería tener al extremo a prueba durante unos días, para ver si realmente sería aprovechable.

En la web del United se especula con la llegada de Damm
En aquellos momentos, Damm se mostraba indeciso sobre su salto a Europa, pero finalmente se decantó por la opción inglesa, y a día de hoy sigue probando con los diablos rojos. El problema llega cuando en apenas horas se cierra el plazo para hacer efectivos los fichajes del mercado de invierno en España, por lo que la llegada de Jurgen Damm al Real Oviedo podría truncarse.

En la propia página web oficial del United lo contemplan como uno de los hombres a incorporar, y de hecho, a día de hoy, todavía aparece su nombre en la sección de “rumores”, donde incluso se ha citado al diario asturiano La Nueva España.

Lo cierto es que la llegada del extremo al club supondría cierta competencia para Xavi Moré, a la par que la posibilidad de darle descanso para que llegara en condiciones óptimas al playoff de ascenso. Además, no sería necesaria ninguna baja, ya que Damm ocupa ficha de sub-23 y su pasaporte alemán haría factible el fichaje en una categoría donde no se permiten extracomunitarios.

Ya lo advirtió Sarriugarte en rueda de prensa hace unos días. Se esperará por Damm como última posible incorporación. Sin embargo, el pasado domingo decía desconocer el estado en el que el fichaje se encuentra. La solución, que de momento parece más cercana a la no llegada del mexicano, se resolverá en apenas horas.

MANTOVANI SEGUIRÁ

El que sí parece que va a continuar en el Real Oviedo es el central argentino Martín Mantovani. El defensor se ha convertido en una de las sensaciones del club asturiano en la primera mitad de la temporada, y se había especulado con una oferta de equipos de la Primera División francesa, como el Nancy.

Mantovani seguirá de azul. @RealOviedoFC
Sin embargo, tal y como anunció el diario La Nueva España anteayer, el futbolista continuará al frente del Real Oviedo con una mejora de contrato. Por tanto, no se sabe que hay de cierto sobre las posibles ofertas externas, o si simplemente nos encontrábamos ante una estratagema de su representante para obtener una mejora de contrato.

Lo que sí que parece asegurado es que tanto el entrenador como el Consejo de Administración han accedido a la renovación del futbolista elevando sus emolumentos. Hay que recordar que Mantovani es el futbolista de campo más utilizado por Félix Sarriugarte, ya que solamente se perdió los 90 minutos del encuentro ante el Zamora por sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario