sábado, 19 de enero de 2013

El fortín de Fuenlabrada



Los madrileños no conocen la derrota en casa
Presentan entrenador nuevo tras la marcha de Cosmin Contra a Rumanía

No lo tendrá fácil el Real Oviedo mañana. El Fernando Torres, que es como se llama el estadio del C.F. Fuenlabrada (es la localidad donde nació el futbolista del Chelsea), es un fortín inexpugnable. Al menos esta temporada. Y es que los números así lo demuestran. Los madrileños no saben lo que es perder un partido en su campo.


Cuatro victorias y cinco empates es el balance de los azulones en su feudo. Por el Fernando Torres han pasado equipos importantes. Cabe destacar un empate a tres goles ante el Salamanca, victorias ante Marino y Sporting “B” y también ante el líder, el CD Tenerife que regresó a las islas con un dos a cero.


El fortin del Fuenla. @Fuenla_VAVEL
Y es que no pierden en casa, en liga regular, desde el 4 de septiembre de 2011, eso es la jornada 2 de la temporada pasada, cuando el equipo militaba en Tercera División. El último resultado adverso que se produjo en el Fernando Torres para los locales fue un 1 a 2 ante el Parla. La única derrota registrada desde entonces fue un también un 1-2 ante un equipo conocido en nuestro grupo, el Marino canario. Esto se produjo en la fase de campeones del playoff de ascenso a 2ªB. Los madrileños, en cambio, superaron las otras dos eliminatorias.


Todo ello dice lo difícil de la situación y lo complicado que lo va a tener un Real Oviedo que viaja con la intención de mantenerse arriba, y que tiene fuera de casa su asignatura pendiente, ya que es donde ha perdido sus cuatro partidos (Sanse, Salamanca, Caudal y Sporting “B”).

Por otra parte, los fuenlabreños han tenido que sobreponerse a mitad de temporada. Su entrenador, Cosmin Contra, los dejó tirados a finales de octubre, cuando el equipo ya se encontraba en playoff. El rumano recibió una oferta de un equipo de Primera División de su país y se marchó del Fuenlabrada. Su puesto lo ha ocupado José María Salmerón, que ha conseguido lo más difícil, mantener al equipo arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario