domingo, 6 de enero de 2013

El partido de la vergüenza



El Oviedo con las bajas de Baquero, Moré y Cerrajería
Los de Abelardo, recuperan a Barrera, del primer equipo

Aunque muchos se empeñen en vestirlo como un derbi (o como un miniderbi) la realidad no es esa. El significado de esa palabra es, según la Real Academia el de “encuentro de máxima rivalidad”, y por tanto solamente debe usarse contra el primer equipo gijonés, y esperemos que más pronto que tarde.

Que se dispute el encuentro de mañana es por circunstancias extradeportivas. La década negra del oviedismo, añadido a la compra de la plaza federativa la pasada temporada por parte de los gijoneses hace que otra vez se repita este encuentro.

En el plano estrictamente deportivo, Sarriugarte no podrá contar con Cerrajería, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con Baquero y Xavi Moré, ambos con molestias a lo largo de la semana. Un más que previsible once azul será el formado por Barrio; Owona, David Mantovani, Álvaro Cuello; Aitor Sanz, Pascual, Casares, Manu Busto, Íker Alegre y Diego Cervero. Aunque no hay que descartar la entrada de Jandrín en la derecha, manteniéndose Javi Casares en la mediapunta. En relación con el anterior encuentro, Owona vuelve al once tras semanas sin estar en la citación, al igual que Aitor, quien fue baja ante el Marino por sanción.
Owona vuelve al once. Jonás Sánchez

Cabe destacar que Diego Cervero, siempre que ha jugado en El Molinón, ha anotado. Lo hizo en la 2003-2004, cuando los azules ganaron 1-3, lo hizo en la 2004-2005, con derrota por 2-1, también en la 2007-2008, con victoria por dos goles a cero, y hace dos temporadas, en las filas del UD Logroñés anotaba en Mareo.

Por parte del filial sportinguista, no estarán ni Touré ni Álex Menéndez; el primero por decisión técnica y el segundo por lesión. Sin embargo, dada la trascendencia que se da en la villa del Piles a este partido, jugadores del primer equipo como Barrera serán de la partida del filial.

La afición del Real Oviedo no dejará solo a su equipo, ya que habrá nutrida presencia de seguidores azules. El grupo Symmachiarii ha organizado viajes en los que la entrada más el trayecto se vendían a 15 euros.

Los azules tratarán de aprovechar un nuevo pinchazo del Avilés, que cayó ayer ante el CD Leganés. Por la mañana juega el Tenerife ante el Salamanca, por lo que si se dan los resultados propicios, el Real Oviedo puede acabar líder la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario