domingo, 13 de enero de 2013

Partido solventado y segunda plaza



El Real Oviedo juega un partido efectivo ante el Real Avilés y se sitúa segundo en solitario
Los goles de Casares en la primera mitad y de Busto en la segunda lavan la imagen de la semana pasada

Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Aquino, minuto 88), Aitor Sanz (Pascual, minuto 84), Cerrajería, Iker Alegre; Casares (Manu Busto, minuto 71) y Cervero

Real Avilés: Rebollo; Héctor, Jeffrey, Boris, Salva; Gerardo, Juan Díaz, Borja, Abraham (Juanín, minuto 37); Geni y Miguel (Cristian, minuto 65)

Iker Alegre lo intentó. @RealOviedoFC
Comenzaba el partido con problemas logísticos. El encuentro se retrasaba porque a los jugadores del Avilés se les había olvidado meter las espinilleras en su equipaje, y lógicamente, el colegiado, no iba permitir que el encuentro arrancara así. Todo esto generó incertidumbre en el público del estadio ovetense, quien, como cabía esperar, comenzaba a impacientarse.

Por otra parte, ninguna novedad en el once puesto en liza con Sarriugarte. Lo esperado a lo largo de la semana. Cerrajería volvía al pivote, Baquero al eje de la zaga desplazando a David al lateral, y Xavi Moré recuperaba su puesto en el extremo diestro. 

Los primeros minutos eran de dominio alterno. Juego bronco en el medio del campo, y el encuentro que podía decantarse para cualquier lado. Cervero tenía la primera, pero su remate, flojo era atrapado por Rebollo, que volvía a un Tartiere que sí que le resultó hostil.

La primera ocasión clara fue para el Avilés. Miguel, tras un error de la zaga, se plantaba solo ante Dani Barrio. Sin embargo no mostró mejoría en la definición respecto a su anterior etapa en el Real Oviedo. El disparo del ariete avilesino se fue desviado. 

Esa fue la mejor de los avilesinos en la primera mitad, y casi la única. A partir de ahí dominio azul, aunque esto no se materializó en ocasiones de gol. Nada más que, por ejemplo, un disparo desviado de Cerrajería u otro de Xavi Moré a las manos de Rebollo.

Los azules lo intentaban desde lejos, y así, en el minuto 33 llegó la recompensa. Un zapatazo de Javi Casares era colocado donde el meta del Avilés no podía llegar. El balón ascendía y caía para entrar rozando el travesaño.

Cervero podría haber aumentado la cuenta casi acto seguido. Tras un gran pase de Casares, el ariete oviedista disparaba ligeramente desviado en el que podía haber sido el segundo tanto que dejara el partido sentenciado. Otra de los azules, al filo del descanso, tras trenzar una buena jugada ofensiva, el disparo de Aitor Sanz no encontraba puerta por mucho.

Javi Casares diapara a gol. @RealOviedoFC
La segunda mitad comenzó con dominio visitante. La ocasión más clara fue un disparo de falta de Juan Díaz, que entre Dani Barrio y la escuadra evitaron el gol. A partir de ahí volvían a controlar los ovetenses. Las mejores jugadas llegaban con Álvaro Cuello por la izquierda, y la pelota tenía en estos momentos un solo dueño.

Xavi Moré pudo sumar su primer gol de la temporada, pero su chut desde fuera del área se estrelló en el travesaño. Manu Busto, que también acabaría convirtiéndose en protagonista tomaba el puesto de un Javi Casares extasiado por la movilidad que da en la mediapunta. En estos momentos los argumentos ofensivos del Real Oviedo venían desde disparos de fuera del área. Íker Alegre, por dos ocasiones, y de nuevo Xavi Moré eran los que probaban fortuna sin encontrarla. 

Una internada de Cervero, que concluyó con un pase atrás, significaba el segundo de los azules, pues Manu Busto conectó con la pelota dentro del área, y desde ahí no falla. Segundo de los azules, que cerraban el partido antes de tiempo. Sarriugarte agotaba los cambios, con la entrada de Pascual y de Dani Aquino, siendo este último el encargado de casi poner el tercero en el marcador, pero su chut se fue ligeramente desviado.

Partido plácido en el fondo, pero muy marcado por el maltrecho estado del césped del Tartiere, al que las lluvias no le benefician. Los azules son ahora segundos, a cuatro del líder Tenerife y a tres del quinto clasificado, que es ahora el Avilés, equipo al que los azules tienen ganado el goalaverage.

SARRIUGARTE: “EL EQUIPO HA DADO UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN”

El entrenador aseguró que pese a ser difícil de olvidar la derrota de Gijón, se había “dado una alegría a la afición, siendo maduros para afrontar un partido complicado”, señaló el míster. Además, cree que “ fue un partido que hubo que trabajar mucho, desde el minuto uno. Pero hemos demostrado que defensivamente hemos sido solventes”. Sarriugarte opinó que los dos tantos del Real Oviedo vinieron de “buenas jugadas” y aseguró que era importante “que anotara gente que no fuera Diego Cervero”.

En otro orden de cosas consideró que fue importante que el equipo jugara combinando, con posesiones largas, “pero hay que alternar corto y largo, para que nos de riqueza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario