miércoles, 2 de enero de 2013

Fechas clave para 2013


Los azules afrontarán una segunda vuelta donde los equipos de arriba tendrán que visitar el Tartiere

El culmen a esta temporada será el ascenso con un playoff a disputar en mayo

El objetivo del Real Oviedo para este año que comienza no debe ser otro que el ascenso de categoría. Los azules deben luchar por ascender en una temporada en la que los elementos se están volviendo propicios para lograrlo. Estabilidad institucional por primera vez en muchos años, acompañada de una buena marcha deportiva, con el equipo a un solo punto del liderato, deben ser las pautas para que en mayo el conjunto carbayón celebre un cambio de categoría.


Para ello hay que tener en cuenta diversas fechas, que se deben marcar en rojo en el calendario. Como dato positivo, que favorece los intereses azules, hay que recalcar que los equipos perseguidores del Real Oviedo han de visitar el Tartiere esta segunda vuelta.


El Salamanca ha de visitar el Tartiere. Jonás Sánchez
En primer lugar, el 13 de enero el Real Oviedo recibe en casa al Avilés. Los de la villa del Adelantado marchan ahora mismo terceros en la tabla, y decidirá en buena medida el arranque de esta nueva fase de competición.


El 10 de febrero, los azules reciben a la Unión Deportiva Salamanca, otro de los equipos, a priori, fuertes del grupo. Los salmantinos se están reforzando en este mercado de invierno, y pese a no acabar bien la primera vuelta, estarán arriba al término de la competición. Además, aun escuece la derrota en el Helmántico, donde el Real Oviedo cayó por tres goles a uno.


21 de abril. Sin duda será el encuentro más importante de la fase regular de la competición. El ahora líder, el CD Tenerife, también ha de visitar el Tartiere. Será la jornada 34, y por tanto, en ese encuentro, se podría definir la clasificación final de la liga. Hay que recordar que el Real Oviedo aún no ha perdido ningún encuentro en casa en lo que va de temporada.


19 de mayo. Final de la primera vuelta. Los carbayones juegan su último partido en casa ante el Sporting “B”. Además, coincide con un interesante Salamanca – Tenerife, que restará puntos a algún rival directo.


20 de mayo. Como cada lunes tras acabar la competición, en la sede de la Federación se celebrará el sorteo del playoff de ascenso, en el que esperemos que el Real Oviedo esté encuadrado.


25-26 de mayo y 1-2 de junio. Primera ronda del playoff. Si los azules entraran como campeones de grupo solamente tendrían que hacer frente a esta ronda para ascender.


8-9, 15-16, 22-23 y 29-30 de junio. Serían las restantes fechas reservadas para la promoción de ascenso. Tanto si los azules cayeran en la ronda de campeones, como si quedaran segundos, terceros, o cuartos, tendrían que pasar por estas eliminatorias si quieren ascender.


Finales de agosto de 2013. Esperemos que primer partido del Real Oviedo en 2º División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario