miércoles, 30 de enero de 2013

Las estadísticas con el Real Oviedo



El Real Oviedo enlaza por segunda vez en la temporada tres encuentros seguidos ganando
Dani Barrio suma 360 minutos sin encajar un gol en el Tartiere

El Real Oviedo se consolida en la segunda posición a medida que avanza la temporada, y las estadísticas se alían con el cuadro azul. Los carbayones han conseguido esta temporada enlazar tres encuentros seguidos con victoria por segunda vez. La primera ocasión en la que este hito se logró fue antes del parón navideño, al vencer al Getafe “B”, Coruxo y Marino de forma consecutiva. Después vino la debacle ante el filial del Sporting, para regresar por tres veces seguidas a la senda de la victoria; Avilés, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes.

El Oviedo de Pichi aún mantiene los récords en 2ªB.
Jonás Sánchez
En comparación a temporadas anteriores, la temporada anterior se enlazaron tres triunfos seguidos también en dos ocasiones. Los de Pacheta vencieron a Conquense, Albacete y Coruxo, y tras empatar en el Coliseum ante el Getafe “B”, vencieron a Montañeros, Castilla y Tenerife. Era el final de la primera vuelta, y los carbayones vivían sus mejores momentos de la temporada, pero nunca llegaron a alcanzar la segunda posición, como este año.

Fue también con Pacheta, en la 2010-2011, cuando sí que se superaron esas tres victorias seguidas. El registro del míster burgalés al llegar supuso un registro de 32 puntos logrados de 40 posibles, y con solamente dos empates y una derrota en diez partidos, la mejor racha fue la de cinco victorias seguidas (Zamora, Caudal ,Osasuna “B”, Real Sociedad “B” y Real Unión), aunque también encadenó cuatro partidos ganados  desde su llegada (Bilbao Athletic, La Muela, Alavés y Lemona).

Sin embargo, el récord absoluto en 2ªB es de Pichi Lucas, quien logró seis seguidas (Atlético “B”, Racing “B”, Conquense, Toledo, Cacereño y Sporting “B”) Ese año se acabó jugando la promoción de ascenso. En la anterior etapa en 2ªB, en ninguna de los dos años que el equipo militó en la categoría de bronce, se lograron tres triunfos seguidos.

En otro orden de cosas, se han enlazado cuatro partidos con la puerta a cero en el Tartiere por primera vez en toda la temporada. En los tres primeros encuentros ligueros, se dejó la puerta a cero, pero ante el Ourense, Jona, anotaba uno de los dos tantos que hasta el momento ha encajado el gol azul.

Sólo Aulestia ha mejorado los registros
de Dani Barrio. Jonás Sánchez
En la temporada 2009-2010, los azules encadenaron siete encuentros seguidos sin recibir un solo gol en el Carlos Tartiere. La racha empezó con Raúl González en el banquillo y finalizó con Pichi Lucas como entrenador. Tras empatar a un gol con el Alcorcón los carbayones enlazaron siete encuentros sin recoger una pelota de las redes: Racing “B” (0-0), Cacereño (4-0), Tenerife “B” (1-0), Puertollano (0-0), Leganés (0-0), Gimnástica de Torrelavega (1-0) y Lanzarote (2-0), en el siguiente partido, el Guadalajara perforaría la red de la portería defendida por Oinatz Aulestia.

Con Pacheta en el banquillo también se lograron cuatro partidos sin encajar en dos ocasiones a lo largo de la liga (Marino, Vecindario, Conquense, Coruxo y Tenerife, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Celta “B”).

En la mano de este equipo está continuar con las rachas tan positivas que se están dando a lo largo de esta temporada, y que de mantenerse, a buen seguro, colocarán al Real Oviedo en los puestos de privilegio. De hecho, la única temporada en la que los datos de la 2012-2013 se han superado ha sido la única en la que se jugó por el ascenso con Pichi Lucas en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario