lunes, 21 de enero de 2013

Y a dos del liderato. CF Fuenlabrada 0 – Real Oviedo 2

Un buen Oviedo se asienta en la segunda plaza
Íker Alegre resultó decisivo en el conjunto azul


C.F. Fuenlabrada: Basilio; Anuarbe (Fran Dorado, minuto 83), Marcos Mauro, Raúl Aguilar, Razvan; Guti, Borja (Dani López, minuto 64); Antonio López (Ryan, minuto 64), Rubén Ramos, Diego; y Pachón


Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Pepe Díaz, minuto 74), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Manu Busto (Javi Cantero, minuto 69) y Diego Cervero 8Fran Sol, minuto 86)

No hacía experimentos Sarriugarte, consciente de la importancia del partido y de la dificultad del estadio fuenlabreño donde no había ganado nadie, y por ello salía con todo. El míster no hizo probaturas y no puso en el once a ninguno de los fichajes. Manu Busto ocupó la mediapunta, y el doble pivote fue el habitual; Cerrajería y Aitor Sanz.


El encuentro se iniciaba con respeto por parte de ambos equipos, y es que había en juego más de tres puntos. Los azules podían afianzarse en el segundo puesto, mientras que los locales se jugaban arrebatar esa plaza al Real Oviedo. Manu Busto era el mejor de los carbayones en estos primeros minutos. Suyas eran las ocasiones de peligro, además de ser el encargado de ejecutar las acciones a balón parado. Además, fue significativa la cantidad de fueras de juego en la que incurrieron los azules. 


Cervero a la hora de lanzar el penalti. @Nachofelgueroso
La más clara sería para el mediapunta cántabro. Tras no atajar el disparo de Iker Alegre el meta Basilio, Busto remataba y el portero desviaba a córner. También el hábil jugador chutaría ligeramente desviado en el minuto 35. Eran momentos en los que el Real Oviedo tomaba los galones del juego y se veía superior a su rival, que no inquietaba la meta de Dani Barrio, a excepción de dos paradas consecutivas del meta azul en los minutos 39 y 40. La segunda evitó una clara ocasión de Rubén Ramos.


El segundo tiempo comenzó con el Real Oviedo atacando. Tres saques de esquina consecutivos nada más reanudarse el partido creaban presión en la meta de Basilio. Y de este modo,  un penalti cometido sobre Íker Alegre supuso el duodécimo gol de la temporada para Diego Cervero, que demuestra su efectividad desde los once metros. Dos minutos más tarde, los azules, ayer de verde, reclamaron otro penalti por manos del defensor fuenlabreño, que el árbitro no vio.


No se cerró atrás el Real Oviedo como en otras ocasiones tras marcar, y seguía atacando. De este modo llegó el segundo en el minuto 61. Una gran jugada de Íker Alegre en la banda izquierda, que logra regatear a dos jugadores en estático, se interna en el área, y con la pierna derecha ve el desmarque de David Fernández, que llega desde atrás y marca el primero con la camiseta azul.


Los asturianos fueron superiores hasta un momento que cambió el partido. David Fernández veía su segunda cartulina amarilla y era expulsado. Rápidamente Sarriugarte reaccionaba y daba entrada a Javi Cantero, para recomponer la defensa, sustituyendo a Manu Busto. Hubo turno también para el debut de dos de los fichajes, Pepe Díaz y Fran Sol, que ocuparían el lugar de Xavi Moré y Diego Cervero respectivamente.


David celebra su gol. @Nachofelgueroso
En los últimos minutos vimos una ocasión por equipo. Por parte de los locales, Ryan Harper disparaba fuera, y por parte de los asturianos, Fran Sol pudo haberse estrenado como goleador apenas cinco minutos después de pisar el césped, pero Basilio lo evitó.


Tres puntos y triunfo de autoridad del Real Oviedo en un campo complicado. De este modo, el Real Oviedo se asienta en la segunda posición, distanciándose de sus rivales y acercándose al liderato, que sigue ostentando el Tenerife, pero que tras su pinchazo ante el Rayo Vallecano “B” se acerca para los azules. 


SARRIUGARTE: “SEGUIMOS INTENTANDO LLEVAR LA INICIATIVA”


El entrenador del Real Oviedo aseguró que “sabíamos que teníamos que ir a por el partido, lo hemos hecho y hemos marcado dos goles”. En ese sentido, Sarriugarte cree que sus hombres “intentan llevar la iniciativa, aunque algunas veces no lo consigamos”. Además, para el míster, su equipo trata de elaborar un juego más combinativo.


Félix Sarriugarte no dejó escapar la ocasión para referirse a Íker Alegre, de quien dijo que llegar y jugar bien en el Real Oviedo no es fácil para nadie. Hay que ir poco a poco y cubriendo adversidades”. También aludió a los nuevos fichajes que debutaron hoy, Fran Sol y Pepe Díaz, de quien aseguró que “Han hecho un gran esfuerzo para ayudar y para integrarse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario