martes, 29 de enero de 2013

La defensa también suma



Cuatro de los seis últimos tantos del Real Oviedo han venido desde atrás
Hasta la semana pasada ningún zaguero había anotado

La defensa del Real Oviedo se está caracterizando por su solidez a lo largo de esta temporada, y en especial en el Carlos Tartiere. Los azules apenas conceden goles en su feudo, y se muestran cada vez más conjuntados, compenetrados y seguros. El Real Oviedo es el tercer equipo menos goleado de su grupo, tras Tenerife y Getafe “B”.

David celebra su gol en Fuenlabrada. Nacho Felgueroso
Sin embargo, esto no se queda aquí. En los últimos partidos los zagueros del conjunto carbayón parecen haber dado un paso más y aportan, en este sentido, en el plano ofensivo. En los dos últimos partidos han anotado goles, algo que no se había conseguido en el resto de la competición.

Fue David Fernández, en Fuenlabrada, el pionero en la anotación de los defensas. Tras un jugadón de Iker Alegre en la banda zurda, regateando a tres rivales y colgando la pelota al área, el lateral derecho controlaba el cuero, y con un sutil toque batía a Basilio. Era el segundo gol del Real Oviedo en el encuentro, y el primero de un defensa en toda la competición.

Lo realmente singular se dio en la pasada jornada. De los cuatro tantos que consiguió el Real Oviedo, tres los firmaron los defensas, y el cuarto un pivote defensivo. Como señaló Sarriugarte en sala de prensa, es positivo que las anotaciones de los goles se repartan entre todos los futbolistas.

Corría el minuto 31 y un centro de Manu Busto encontraba a Álvaro Cuello que con un buen remate de cabeza conseguía el segundo tanto de los carbayones para dar tranquilidad al equipo. Gran parte de gol viene por el buen desmarque realizado por el canterano azul, que le posibilita rematar completamente solo y anotar.

Habría que esperar a la segunda parte para ver otro tanto de un defensa. De nuevo tras una jugada a balón parado, Manu Busto ponía otro balón al área pequeña. El balón, pasado, llegaba al segundo palo, donde Pedro Baquero, con una impresionante volea fusilaba al meta madrileño. Pedro Baquero se estrenaba como goleador azul con un tanto que muchos delanteros querrían firmar. Zurdo cerrado, se valió de esa pierna para poner el tercero en el marcador.

Javi Cantero remata el centro de Héctor Simón.
@RealOviedoFC
Y para redondear la goleada, Javi Cantero que había entrado en el terreno de juego en sustitución del tocado Mantovani, marcaba el cuarto. Héctor Simón, otro de los que había sustituido a Manu Busto colgaba la pelota al área de una manera magistral para que el lateral granadino solamente tuviera que colocar la pierna para el cuarto tanto azul. La gran calidad del golpeo del reciente fichaje azul puede ser muy aprovechable en esta segunda vuelta.

Además, este tanto puede ser muy importante para que un jugador como Javi Cantero, que perdió la titularidad en los últimos encuentros en detrimento de Álvaro Cuello, recupere la confianza y ejerza una verdadera competencia para el asturiano.

Con estos goles de los zagueros, solamente Martín Mantovani y Lucien Owona quedan por estrenarse con la zamarra azul. Sin embargo, no habrá que esperar mucho. Las jugadas a balón parado están siendo muy eficaces para el Real Oviedo, y en una de esas podrán experimentar lo que se siente al ser goleadores con su actual equipo.

Además, es realmente positivo que no solamente los futbolistas de ataque sumen en la faceta goleadora, aunque lo verdaderamente significativo es que se siga manteniendo la seguridad defensiva que tan buenos resultados está dando al Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario