domingo, 27 de enero de 2013

Seguir siendo serios en el Tartiere

El Real Oviedo recibe al San Sebastián de los Reyes para seguir consolidándose en los puestos altos
Sarriugarte cuenta con todos a excepción de David sancionado y Quintana lesionado


Las semanas se hacen largas en el oviedismo. Y esto ocurre generalmente tras las derrotas, cuando el aficionado desea que pase rápidamente este periodo de tiempo para resarcirse, y con las victorias, cuando es necesario esperar otros siete días para ver de nuevo al equipo. Y especialmente ocurre cuando el equipo carbayón cuaja buenos partidos, como el del fin de semana pasado en Fuenlabrada. El tiempo avanza lentamente esperando para ver si lo de la jornada anterior fue flor de un día o si la línea ascendente iniciada ante el Avilés continúa viéndose en el juego del equipo.


El San Sebastián de los Reyes no es un equipo fácil. A pesar de su posición en la tabla, son un equipo correoso, y que ya causó problemas a los azules en la primera vuelta, donde el resultado en Matapiñonera fue el primer revés de la temporada para los carbayones.


Héctor Simón podría debutar. Jonás Sánchez
Para el encuentro de hoy Félix Sarriugarte no podrá contar con el defensa David Fernández, que vio doble amarilla en Fuenlabrada, ni con Orlando Quintana, puesto que el reciente fichaje para la portería se fracturó una costilla en un entrenamiento de esta semana y estará de baja al menos cuatro semanas. Su puesto en la lista lo ocupará el juvenil Marcos de Castro. En esa lista están además el resto de futbolistas de la primera plantilla, por lo que el míster azul se verá obligado a hacer descartes antes del encuentro.


En ese sentido, la alineación ovetense podría ser la formada por Dani Barrio bajo palos, Owona en el lateral diestro, ocupando el sitio de David, Álvaro Cuello en el izquierdo y Mantovani junto a Pedro Baquero en el centro de la defensa. En el medio del campo Héctor Simón podría debutar, relegando al banquillo a Aitor Sanz, y siendo pareja de un Cerrajería que recuerda cada vez más al de los primeros partidos. En las bandas Xavi Moré en la diestra y un inconmensurable Íker Alegre por la izquierda. Manu Busto, tras el buen encuentro en el Fernando Torres podría recuperar su puesto en la mediapunta, con Diego Cervero arriba.


Sarriugarte tiene presente la dificultad del encuentro, ya que reconoce que “el equipo tiene muy presente el peligro del San Sebastián de Los Reyes, que en el partido de la primera vuelta nos marcó tres goles.” Sin embargo espera seguir viendo mejoría en sus jugadores ya que para el entrenador de Durango, “hay que continuar con esa línea y afianzar todo lo bueno que estamos haciendo.”


Por parte del Sanse, no estarán Pascu, Bidari y Vidal lesionados, y tampoco Héctor, sancionado por acumulación de tarjetas. Álvaro García tendrá que recomponer el once que jugó la semana pasada en Mareo, encuentro que terminó con empate a un gol. En ese sentido, Saúl ocuparía el lateral derecho en lugar de Bidari y Raúl Ruiz, jugador cedido por el Albacete, podría ser el sustituto de Héctor.  El once de los madrileños sería el siguiente: Miguel Ángel; Saúl, Javi González, Martín  Vaquero, Castañera; Gibanel, Vázquez; Javi Vicente, Raúl Ruiz, Ismael; Mena.


Partido que se podría calificar como trampa, ya que el Sanse dará problemas al Real Oviedo, y como ya repasamos en el día de ayer, posee futbolistas que pueden ser una amenaza para el equipo local. Sin embargo, los de Sarriugarte esperan poder seguir ofreciendo una imagen de seriedad en el Carlos Tartiere, donde el equipo se está haciendo fuerte, y seguir presionando así a un Club Deportivo Tenerife que aún continúa en el liderato a dos puntos de los asturianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario