martes, 22 de enero de 2013

Volvió Manu Busto



El cántabro no era titular con el Real Oviedo desde el fatídico partido ante el Caudal
Una lesión le privó del puesto en el equipo

Manu Busto regresó al once. Nacho Felgueroso
Con los dos tantos ante el Real Avilés empezaba la temporada más enchufado que nunca. Su gol ante el Fuenlabrada en la jornada siguiente no hacía más que corroborar esa impresión. Manu Busto venía más enchufado que nunca, desde el primer encuentro liguero. Los primeros partidos de liga fueron jugados de forma completa por Manu, que no descansó en las nueve primeras jornadas más que diez minutos ante el Rayo Vallecano “B”.

Sin embargo una pubalgia, disfrazada de “resfriado” los primeros días lo apartó del equipo. Una lesión de este tipo es para un jugador de la talla de Manu resultó un palo muy gordo. En el partido ante el Leganés su puesto lo ocupó Josep Señé, que estuvo acertado anotando un gol y entrando en juego.

No sería hasta el encuentro ante el CD Tenerife, ya en el mes de diciembre, cuando Manu Busto volvería a gozar de minutos. A falta de diez minutos, cuando el equipo no estaba bien plantado en el terreno de juego, la entrada del cántabro supuso una mejora del Real Oviedo que consiguió empatar en el minuto 89 con tanto de Diego Cervero.

Se espera al mejor Manu Busto. Jonás Sánchez
Manu no ha vuelto a la titularidad hasta esta semana. El gol ante el Avilés en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, y la sanción de Javi Casares le devolvía a un once de que se esperaba mucho en un partido complicado, ante el Fuenlabrada. La presencia de Busto entre los titulares dio otro aire al equipo. Estuvo muy activo en la mediapunta durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Suyas fueron las ocasiones de más peligro de la escuadra asturiana hasta el gol de Diego Cervero de penalti.

La semana pasada en los micrófonos de Onda Cero, el míster Sarriugarte aseguraba que Manu Busto es un jugador muy importante para el Real Oviedo, pero que trata de no cargarlo de minutos en esta fase de la temporada para que llegue en unas condiciones de forma óptimas de cara a un hipotético playoff.

Sin embargo ahora se enfrenta a la competencia de Pepe Díaz, reciente fichaje y de Javi Casares, que estará disponible el domingo tras cumplir ciclo de tarjeras. La duda es si volveremos a ver al mejor Manu Busto o si lo de Fuenlabrada se quedará en un espejismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario