miércoles, 16 de enero de 2013

El Real Oviedo los ficha de cuatro en cuatro

Damm, Héctor Simón, Fran Sol y Pepe Díaz llegarán en las próximas horas al Principado
El club confirma además las bajas de Óscar Martínez, Aquino y Pascual. Este último saldrá cedido

Avanza el mes de enero y el mercado se mueve en el Carlos Tartiere. Cuatro hombres que venían sonando con fuerza estos últimos días reforzarán al equipo en este mercado invernal. Toni Fidalgo, presidente del club, afirmó ayer en los micrófonos de la COPE que la situación es inmejorable para jugárselo todo a una carta, el ascenso.


De este modo, el Real Oviedo va a asumir riesgos por traer a estos futbolistas, pero se pretende dar un salto de calidad para que el equipo alcance el primer puesto, y tenga más facilidades para recuperar su posición en el fútbol profesional.


El primer nombre que llegará a Oviedo es Pepe Díaz. Delantero cordobés, que estuvo en el equipo de su ciudad las últimas cuatro campañas. Se trata de un futbolista que se desenvuelve como segundo punta, aunque puede caer a banda. Cumplirá 32 años en 2013, pero tiene experiencia en 2ª y 2ªB. Firma por lo que resta de temporada  y por otra más.


Pepe Díaz celebra un gol con el Córdoba.
Diariosdefutbol.com
Otro refuerzo que estampará su firma en los próximos días será Héctor Simón. El mediocentro, procedente del Sabadell, firmará por esta temporada y por otras dos, según anunció RPA. Héctor ha vivido una historia de superación personal, ya que cuando jugaba en el Racing de Ferrol sufrió un accidente que le estuvo a punto de costar su carrera. Héctor se recuperó, y por ejemplo, el año pasado fue clave en el esquema de Lluís Carreras en 2ª División. Pepe Díaz y Héctor firmarán hoy tras pasar las pruebas médicas a la una de la tarde.


El tercer fichaje será un delantero, Fran Sol. El canterano del Real Madrid, cedido en el Lugo, recalará en el Real Oviedo como cedido hasta final de temporada. El jugador, que no estaba contando con muchas oportunidades en el equipo gallego, llega a la capital del Principado tras anotar un gol en la categoría de plata, precisamente ante el Castilla.  En Lugo dan por hecho el fichaje, y solamente falta el OK del Real Madrid.


El último será Jurgen Damm, extremo diestro mexicano con pasaporte alemán que juega en el Estudiantes Tecos. Con 20 años de edad ha estado en las miras de equipos como el Chivas de Guadalajara, pero finalmente vendrá a Europa a probar en el Real Oviedo.


Para la llegada de estos futbolistas va a tener que haber salidas. No es el caso de Fran Sol ni de Damm, futbolistas menores de 23 años. El Real Oviedo tiene dos fichas disponibles para futbolistas menores de esa edad, ya que Jandrín ocupa ficha del filial. Sin embargo, en el caso de los otros dos fichajes van a ir acompañados de sendas salidas. Uno de los que abandonará el Real Oviedo será Óscar Martínez, quien parece que regresará al Ourense. Por otro lado, Dani Aquino también abandonará la entidad azul. El futbolista murciano ha pedido la baja de manera voluntaria en el club, a tenor de los pocos minutos con los que estaba contando.

Finalmente Pascual también saldrá del Real Oviedo en calidad de cedido. Sin destino oficial a estas horas, el club le ha ofrecido la renovación hasta 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario