miércoles, 23 de enero de 2013

El Real Oviedo visitará la parte baja



Cuatro de los cinco próximos encuentros serán contra equipos que ocupan ahora puestos de descenso
Solamente el Salamanca será la excepción

En los últimos partidos ante el Avilés y ante el Fuenlabrada, el Real Oviedo dio buena imagen ante conjuntos de la parte alta de la tabla y que a priori lucharán por los puestos de privilegio. Tanto ante los avilesinos como ante los fuenlabreños, el equipo ovetense fue superior en juego y en ocasiones, y se puede afirmar que dio un puñetazo encima de la mesa.

Balance contra los equipos de abajo
Sin embargo ahora toca demostrar que se es candidato ante otro tipo de equipos, escuadras que se encuentran en los últimos puestos clasificatorios, y que pelean por mantener la categoría. Por tanto, el fútbol que se verá en estas jornadas podría ser diferente al practicado en los dos últimos partidos. Tocará ser pacientes, y demostrar que el Real Oviedo puede imponer su estilo de juego. Pero no hay que olvidar que esto es la Segunda División “B”, y por tanto el juego de los rivales, sobre todo los de abajo, suele ser más correoso y duro.

En primer lugar, el Real Oviedo recibe este fin de semana al San Sebastián de los Reyes, para viajar posteriormente a Alcalá de Henares. Tras estos dos partidos contra equipos de la Comunidad de Madrid, viene a Salamanca otro rival en teoría poderoso, la Unión Deportiva Salamanca, que en este mercado de invierno se ha reforzado adecuadamente. Después de este parón, viaje a las Islas Canarias para enfrentarse al Marino de los Cristianos, y finalmente se recibe en el Tartiere al Rayo Vallecano “B”.

El balance en la primera vuelta no fue muy satisfactorio para el Real Oviedo. De estos cinco encuentros se ganaron dos, ante Alcalá y Rayo “B”, se perdieron otros dos, San Sebastián de los Reyes y Salamanca, y se empató ante el Marino en casa. Por tanto 7 puntos de 15 posibles, algo que no es aceptable en caso de querer optar a los primeros puestos.

El C.D Marino complicó la vida a los azules. Jonás Sánchez
Uno de los defectos de los azules de la temporada pasada fue la pérdida de puntos ante equipos de abajo. Esto lastró al equipo e impidió disputar la promoción de ascenso. Derrotas ante Montañeros, Vecindario o Conquense fueron determinantes para no luchar por subir de categoría, e hicieron inútiles los esfuerzos de ganar al Real Madrid Castilla o al Albacete ambos encuentros.

Por tanto tocará dar el do de pecho y reforzar la imagen dada en los dos últimos partidos, para evitar sustos como el que el C.D. Marino, equipo que ocupa la última plaza de la tabla clasificatoria, dio en el Tartiere. Los canarios se encerraron atrás e impidieron que el gol entrara en sus redes, manteniendo el empate a cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario