domingo, 13 de enero de 2013

A mejorar la imagen



Sarriugarte convoca a todos sus hombres
El Oviedo regresa al Tartiere tras la debacle en El Molinón

Toca enmendar la plana y lavar la penosa imagen dada la semana pasada en el estadio gijonés. Los aficionados del Real Oviedo se fueron con un muy mal sabor de boca tras un encuentro en el que los futbolistas no dieron la cara en los últimos 45 minutos. Toca cambiar. A raíz de las declaraciones de jugadores y técnicos a lo largo de esta semana, la ambición de los hombres del Real Oviedo está ahora al 110%. Pero hay que demostrarlo.

Enfrente estará un buen rival, a tenor de lo visto durante la primera parte de la temporada. El equipo dirigido por Chiqui de Paz marcha segundo en la tabla, con los mismos puntos que el Real Oviedo. Hay quien afirmaba que el equipo avilesino se desinflaría a medida que avanzara la temporada, pero lo cierto es que siguen ahí, y poco a poco se van consolidando como un rival a tener en cuenta en la lucha por los puestos altos de la clasificación.

Sarriugarte recupera efectivos. Jonás Sánchez
Obviando la manera en la que ascendieron este verano, han juntado una serie de jugadores de renombre, no solamente de la categoría, sino de divisiones superiores. La presencia de futbolistas como Boris, Geni, o Juan Díaz, permite a los de la villa del Adelantado soñar con cotas más altas esta temporada. En especial, este último futbolista, ex del Sporting, sigue dando muestras de calidad, y será un hombre a tener en cuenta en el partido de hoy.

Por parte del Real Oviedo, Sarriugarte contará con todos sus hombres. Tras el partido de Gijón no hay ni lesionados ni sancionados. Vuelven Cerrajería, Baquero y Xavi Moré. Y los tres tienen muchas papeletas para estar en el once.  El técnico vizcaíno podría optar por su alineación de gala, con Dani Barrio bajo palos, David por la derecha, Álvaro Cuello por la izquierda y Baquero y Mantovani en el eje de la zaga. El doble pivote para Aitor y Cerrajería, con Xavi Moré por la derecha, Íker Alegre por la izquierda, Casares de enganche y Cervero como hombre más adelantado.

En el Real Avilés, Ito y Cristian Sánchez por decisión técnica y Aitor y Álex por sanción no estarán en el Carlos Tartiere. De este modo el posible once de Chiqui de Paz iría por los siguientes derroteros: Rebollo; Salva, Jeffrey, Boris, Pelayo; Juan Díaz, Borja Prieto, Sergio; Gerardo, Milio y Abraham.

En la recámara estarán hombres importantes, como por ejemplo Geni, Jorge Rodríguez, o Naya. Sin embargo, su principal amenaza, Juan Díaz, si estará presente. El mediocentro es su máximo goleador.

En todo caso se verá en el Tartiere si el equipo es capaz de responder ante un conjunto importante en la categoría. Será el primero de los candidatos a playoff que nos visite, a la espera de Salamanca y Tenerife, y se podrá observar si el Tartiere sigue dando esa sensación de fortín.

OPEREACIÓN KILO 

Además, para el encuentro de hoy, el grupo Symmachiarii, en colaboración con el Real Oviedo, organiza la operación kilo. Los oviedistas que quieran contribuir, habrán de portar víveres no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario