sábado, 12 de enero de 2013

Real Avilés. Un pasado azul… oscuro


Buena parte de los jugadores de la escuadra avilesina militaron en el Real Oviedo
Su recuerdo no es precisamente bueno en el Carlos Tartiere

El partido del domingo tendrá varios alicientes. El mejorar la penosa imagen dada en Gijón la jornada pasada, el tener enfrente a un equipo que está realizando una buena campaña, o la posibilidad de estar entonados y repetir el buen encuentro que los azules cuajaron en el Suárez Puerta.

Sin embargo, también viene cargado de polémica. Son varios los futbolistas que ahora integran la escuadra de Chiqui de Paz que tienen pasado en el Real Oviedo. Y en la mayor parte de los casos, no son muy queridos por la afición carbayona, que no guarda precisamente gratos recuerdos de ellos.

Mucho pasado azul en el Avilés.
Jonás Sánchez
En la portería estará Alejandro Rebollo. El meta, canterano azul, se fue por la puerta de atrás en el año 2003, con el descenso de categoría al club azul, al cual denunció por impagos. El portero estuvo a punto de regresar la pasada campaña al Real Oviedo, con una de las magistrales negociaciones de José Manuel, pero al descubrir la denuncia que puso al club por el que quería fichar, se dio marcha atrás en la negociación. Por este motivo, Rebollo denunció al Real Oviedo por incumplimiento de contrato. La demanda ha sido ganada por el conjunto carbayón, aunque el meta la ha recurrido.

En el eje de la defensa se encuentra Boris. Otro canterano azul que llegó a debutar en Primera División, y que dejó al club tirado en la temporada 2002-2003 para marcharse a la Real Sociedad. Es por ello por lo que tampoco se tiene buena imagen de este futbolista.

Su acompañante atrás podría ser Jorge Rodríguez. Más presente en la memoria azul, ya que formó parte de la plantilla azul durante las tres últimas temporadas. Jorge llegó el primer año en 2ªB, y fue titular indiscutible en defensa, es año. A pesar de los impagos, Jorge no denunció al conjunto carbayón.

En la línea de ataque podría estar Geni. Otro ex canterano que debutó en Primera gracias al Real Oviedo, y artífice del doble descenso de 2003 al no retirar la denuncia y ser uno de los capitanes de aquel equipo. No será la primera vez que “vuelva” a casa, ya que pisó el Tartiere hace dos temporadas con el Alavés.

Futbolista de la última etapa en 2ªB es Miguel López-Cedrón. Llegó como fichaje estrella tras ascender a esa categoría de la mano de Raúl González, y su rendimiento no fue muy bueno. Permaneció en el equipo durante dos temporadas, continuamente señalado por su pasado sportinguista. Ello, unido a que era una de las fichas más elevadas, hizo que la campaña pasada hiciera las maletas rumbo a Avilés, donde contribuyó al ascenso… en los despachos.

A estos futbolistas con pasado azul que ahora militan en el Real Avilés,  hay que sumarle la presencia de exsportinguistas como Juan Díaz, Gerardo o Jefrey Hogervoost. La lucha por los tres puntos el domingo está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario