sábado, 26 de enero de 2013

El peligro del Sanse se llama Mena

Siempre mete gol en las temporadas que se enfrenta al conjunto azul
Su balance ante el Real Oviedo es de siete goles en siete encuentros

El gol significa todo en el fútbol. Al fin y al cabo es lo que separa el éxito del fracaso. El que una pelota traspase una línea del terreno de juego y se bese suavemente las redes de la portería rival. El gol es, por tanto, la máxima expresión del fútbol. Anotarlo supone una alegría tremenda para los hinchas de un equipo, y recibirlo puede llevar consigo una suma de sentimientos que van desde la tristeza al enfado, desde el desconsuelo hasta la rabia.


Mena en las filas del Xerez. Lavozdigital.es
En este sentido el Real Oviedo debe preocuparse. Y mucho. En las filas de su rival de mañana se encuentra un hombre que tiene su punto de mira puesto en la red de la portería azul. Su nombre es José María Mena García. El delantero de 33 años anota siempre que se enfrenta al conjunto azul. Mena es un futbolista experimentado, que ha saboreado las mieles de la Primera División, con el Celta y con el Alavés. Ha disputado nada más que 13 encuentros en esa categoría, pero ninguno ante los azules.


Hay que bajar una división, y remontarse a la temporada 2001-2002, en Segunda, para ver el primer enfrentamiento de Mena ante el Real Oviedo. Fue con el Xerez de Schuster, y los azules ganaron en el Tartiere por un gol a cero en la Noche de reyes de 2002. Es una de las dos ocasiones en las que el delantero de Talavera de la Reina no ha mojado ante los azules. Porque Mena se resarció. Lo hizo en la jornada de vuelta, cuando los asturianos ya no tenían opciones reales de ascenso, y el Xerez remontaba un 0 a 1 favorable para los de Quique Marigil. Un jugador salía desde el banquillo y hacía dos tantos para darle la vuelta al marcador. Es fácil adivinar de quién se trataba.


La temporada siguiente, la de la debacle azul, Mena marcaría en los dos encuentros frente al Real Oviedo. Tanto en la victoria xerezana en el Tartiere por 1-2 como en la derrota oviedista en Chapín por 4-1. Un tanto en cada encuentro. No sería la última vez. Tendrían que pasar casi diez años para que el delantero se volviera a enfrentar al conjunto de la capital del Principado. En un encuentro que finalizó con empate a dos goles, en la temporada 2011-2012, Mena transformaría un penalti cometido sobre un futbolista que ahora milita en las filas del conjunto carbayón, Martín Mantovani. En el partido de vuelta, ya con Pacheta en el banquillo, el futbolista de la Cultural marcaba dos de los cuatro tantos de los leoneses, en la derrota más dura sufrida por el entrenador burgalés.


Con la Cultural anotó tres tantos al Oviedo. Leonoticias.com
En la primera vuelta de esta temporada, con el San Sebastián de los Reyes, Mena dejaba su cuenta a cero frente al Real Oviedo. Sin embargo su equipo conseguía la victoria por tres goles a dos en un encuentro raro para los oviedistas.


Otro de los clásicos del fútbol español que está en las filas del Sanse es el centrocampista Mario Gibanel. Conocido por sus temporadas en Segunda División en las filas del Terrassa y Ciudad de Murcia, se ha enfrentado a los azules en cuatro ocasiones, pero en ninguna ha conseguido marcar. Fueron dos partidos con el Terrassa en la división de plata en el año del fatídico descenso, y otros dos con el UD Logroñés, cuando compartió grupo con el Real Oviedo, hace dos temporadas, donde coincidió en el equipo riojano con Diego Cervero.


Cuando parecía que daba sus últimos coletazos en el mundo del fútbol, jugando con el Binéfar en el grupo XVII de  Tercera, el San Sebastián de los Reyes lo rescató para la categoría de bronce, y está siendo uno de los pilares del equipo.  Gibanel no sabía lo que era marcarle al conjunto asturiano hasta esta temporada, que anotó uno de los tantos del equipo madrileño en la derrota de los de Sarriugarte por dos goles a tres en el Nuevo Matapiñonera.


En todo caso, habrá que estar atentos a estos dos  futbolistas. Sobre todo a José María Mena, quien  a buen seguro tratará de no romper una estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario