miércoles, 9 de enero de 2013

Real Oviedo’s supporters day

Ayer se presentaron los actos del 87º aniversario del club
Se ha cerrado un acuerdo con Viajes Halcón para contar con la mayor presencia de accionistas extranjeros

El acto del 87º aniversario del Real Oviedo ya tiene fecha. Será el 7 de abril, fecha que corresponderá con la jornada 32, que enfrenta al conjunto carbayón con el Atlético de Madrid “B”.  La principal novedad es que para esta edición se pretende que acudan no solo los oviedistas de nuestras fronteras, sino el mayor número posible de aficionados extranjeros que colaboraron para la salvación del club.


Esta vez el Grupo Symmachiarii contará con la colaboración del Real Oviedo, algo que era más complicado en ediciones anteriores. Al acto de presentación han acudido el consejero Juan Ramón González, el miembro de Symmachiarii Ignacio Suárez y Pablo Delgado, representante de Viajes Halcón.  De este modo, los actos del aniversario pretenden alargarse durante toda la semana, que iría del 1 al 7 de abril. Se ha contactado con el Ayuntamiento para que se ceda el local de la Plaza de Trascorrales, con el objetivo de que allí se celebre una exposición sobre los 87 años de historia del club.


Cartel promocional del acto
El día 6 se pretende llevar a cabo una jornada de hermanamiento en El Requexón, con carpas y la realización de un torneo de fútbol entre locales y foráneos. Finalmente, el día 7, antes del partido, el parking del Carlos Tartiere acogerá la tradicional fiesta con carpas, música en directo y entregas de diversos trofeos a jugadores de las categorías inferiores.  Ese día está previsto que la puerta 19 del estadio se renombrará con el lema “Proud of you” y se decorará con murales. Todo ello tendrá un cierre de lujo, con partido del Real Oviedo.


Para conocer los datos sobre la fiesta y los diversos actos que días antes se vayan cerrando, se ha habilitado una página web con la dirección http://www.rocfsupportersday.blogspot.com.es/ o http://www.rocfsupportersday.com, además de una cuenta de Twitter (@SDROCF), una página de Facebook (https://www.facebook.com/RocfSupportersDay) y una dirección de correo electrónico, para resolver las posibles dudas que surjan (supporters@realoviedo.es).


Además, para esta edición, y dado el aluvión de oviedistas del extranjero que se prevé que organicen su viaje para estas fechas, se ha llegado a un acuerdo con Viajes Halcón, para ofrecer precios especiales a los visitantes. La agencia de viajes ha reservado un cupo de plazas hoteleras en la ciudad, así como visitas guiadas en distintos idiomas.


Según señaló el consejero Juan Ramón González, el país donde más accionistas habría es Reino Unido, donde “sólo en Londres puede haber sobre unos 5.000 accionistas”. Esperemos que ese día sirva para celebrar la supervivencia del club con la ayuda de los nuevos amigos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario