martes, 15 de enero de 2013

Javi Casares, la movilidad en la mediapunta



Su nueva posición ha cambiado la cara al Real Oviedo
Le ha costado el puesto a Manu Busto

Fue en el partido ante el Real Madrid “C” cuando Sarriugarte lo probó por primera vez en esa posición y las sensaciones no fueron malas. Más bien de rebote, al no poder jugar Señé por sanción. Y por diversas circunstancias hubo que esperar al partido en Coruxo para volver a ver a Javi Casares en la mediapunta, posición en la que ha jugado desde entonces. Ante Coruxo, Marino, Sporting “B” y Avilés. Tres partidos a la perfección, más el encuentro ante el filial sportinguista en el que los azules no hicieron acto de presencia.


Casares pelea una pelota con Boris. Jonás Sánchez
La nueva posición del jerezano en el esquema de Sarriugarte aporta muchas cosas al equipo. Casares da mucha más movilidad al juego del equipo. Con mucha más velocidad, y menos estático que las alternativas. Además, su lectura de espacios es perfecta y ya fue aprovechada más de una vez por su acompañante arriba, con quien se compenetra  a la perfección.  No hay más que recordar el gol en Gijón, o la ocasión justamente posterior  que Casares marró.


La recompensa llegó anteayer frente al Real Avilés. Con un gran disparo desde fuera del área, se ponía el primer tanto en el luminoso a favor de los azules. Lo que hay que tener en cuenta es que debido al gran desgaste que sufre en esa posición, Javi Casares es uno de los futbolistas que más kilómetros recorre en el Real Oviedo.


Por otra parte, refuerza más el juego por las bandas. Cuando Javi Casares es mediapunta Íker Alegre crece como futbolista, y eso aporta más mordiente ofensiva al conjunto azul. También aporta mucho trabajo en defensa, sobre todo en la presión.


Todas estas cosas le han costado el puesto a Manu Busto, quien tras la lesión parece no ser el mismo. Busto no está contando en el once de Sarriugarte en los últimos partidos. El cántabro también aprovechó ayer su oportunidad al marcar el segundo de los azules. Por no mencionar otras alternativas, como Josep Señé, que parece sentenciado para el entrenador.


Sarriugarte parece haber dado con la tecla con la posición de Javi Casares, que originalmente fue fichado para jugar en banda izquierda. Habrá que ver cómo se desarrolla el mercado de invierno y qué posiciones se refuerzan. Pero la mejor racha del Real Oviedo esta temporada ha llegado con Casares en la mediapunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario