viernes, 25 de enero de 2013

Viernes del basket: el OCB sigue creciendo



Suman seis victorias seguidas al ganar al Palma Air Europa por 83-74
Los asturianos podrían finalizar la jornada líderes

No parecía fácil la tarea de sumar la sexta. De hecho solamente el CB Prat lo había logrado en una competición que está tan igualada que entre el líder y el quinto clasificado solamente hay dos victorias de diferencia. Sin embargo, el Oviedo tenía la opción de lograrlo y de demostrar que sigue creciendo como equipo. El rival, el Palma Air Europa.

Empezaba el partido con los locales dominando en el juego interior, y con un parcial bastante cómodo en el primer cuarto, 21-13. Hanley y Galick dominaban. Sin embargo, en el segundo cuarto, los mallorquines llegaron a acercarse a tres puntos, y la técnica sobre Cárdenas caldeaba los ánimos. Sin embargo, con la aportación de otro de los hombres interiores, el húngaro Kynter, el marcador al descanso quedaba en un 40-34 favorable a los de Guille Arenas.

Los jogadores del OCB al acabar el partido.
Oviedobaloncesto.com
A pesar de que tras el descanso parecía complicarse el partido, rápidamente aparecieron Diego y Víctor desde la línea de 6,75, y hacían que todo volviera a la normalidad. Aunque por poco tiempo, Robert Joseph, interior balear aparecía y recortaba distancias para dejar el electrónico a un punto de diferencia, a favor de los azules.  De nuevo volvería a distanciarse el Oviedo, con un parcial de 6-0. Tras otra ida y venida, el tanteador al final del tercer cuarto era de 60-54 para el OCB.

En el último cuarto aparecía Héctor Macía, con el gancho que tan bien resultó en Badalona. No obstante, los baleares se situaban a cuatro puntos a minuto y medio del final. Pero apareció Fran Cárdenas, con un triple, y Diego con una canasta de dos. Tras el clásico carrusel de tiros libres y faltas, el choque se quedaba en Oviedo, con un marcador de 83-74.

PARTIDO CONTRA EL LÍDER

Toca desplazarse a Málaga para medirse al filial del Unicaja, el Clínicas Rincón. A pesar de ser un equipo formado por gente joven ya demostraron en Pumarín la pasta de la que están hechos.  El lastre del parcial en el primer cuarto (25-11 para el OCB) les impidió hacerse con la victoria.

En sus filas destaca la presencia de Dejan Todorovic, que promedia más de 13 puntos por partido, o de Alberto Díaz, jugador que más pelotas recupera. Además, hay que tener en cuenta que son el tercer equipo de la competición que más triples anota por partido.

Los malagueños llevan tres victorias seguidas, dos de ellas fuera de casa (ante Cafés Aitona y Gran Canaria) y una como locales (precisamente frente a Palma Air Europa).
Sin duda, partido complicado para los de Guillermo Arenas,que sin embargo están mostrando gran mejoría fuera de casa.

HANLEY NO FUE MVP Y VIAJE PARA LA COPA

La afición estará presente en Guadalajara.
Oviedobaloncesto.com
La noticia es esta, que Will Hanley no sea MVP de la jornada. El pívot nos tiene acostumbrados a las grandes actuaciones, y precisamente por eso extraña que no obtenga este reconocimiento. El irlandés logró 22 de valoración, frente a los 32 de Riley Luettgerodt, del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila.

Por otra parte, el club ha organizado un viaje a Guadalajara para la final de Copa Adecco Plata, que se celebrará la semana que viene en la ciudad alcarreña. La hora de salida será las cuatro de la mañana del día anterior, desde el Centro Comercial Los Prados, y la vuelta será sobre las 16:30 desde Guadalajara.

Los precios serán de 30 euros para adultos abonados del club, y de 24 para los niños que jueguen en la cantera. Si se está interesado en conseguir solamente la entrada, el precio será de 3,50 euros.

Para ello es necesario enviar un mail a fgarcia@oviedobaloncesto.com , indicando nombre y número de teléfono de contacto. En ese mail se atenderán las peticiones en riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los socios del club, pues su plazo de inscripción será mayor.

El club ha contactado con diversos establecimientos de Guadalajara para cerrar precios favorables en hoteles y restaurantes, por lo que si se realiza el viaje por cuenta ajena al organizado, se podrá obtener información adicional para este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario