viernes, 18 de enero de 2013

Viernes del basket: victoria ante el Prat y liderato más cerca


Los de Guillermo Arenas ganaron a El Prat en el Palacio Olímpico de Badalona por 63-69
Espera el Palma Air Europa el sábado a las siete en Pumarín

No era un reto fácil. Los catalanes llevaban seis victorias seguidas y los asturianos visitaban el mítico Palacio Olímpico de Badalona, cancha de su “hermano mayor”, el Joventut. Sin embargo los de Arenas se impusieron en una cancha complicada, y suman así otro triunfo fuera de casa, asignatura pendiente a principio de temporada, que ahora se está corrigiendo.

No empezaba bien el partido para los azules, pues tocaba remar a contracorriente en el primer cuarto. Sin embargo nada que la pareja Hanley – Cárdenas no pudiera solucionar. Con un parcial de 5-15 los asturianos finalizaban este primer periodo con cuatro puntos de ventaja.

El segundo cuarto más de lo mismo. En este momento se lograría la máxima ventaja (23-31), pero los de Carles Durán acabarían acercándose en el electrónico, para irse al descanso con un meritorio 37-38. A pesar de tenerlo cerca, tocaba sufrir, ya que todos sabemos que el baloncesto es un deporte donde todo puede dar muchas vueltas.

En este sentido, los catalanes se pondrían por encima nada más reanudarse el juego, pero el OCB se puso el mono de trabajo en defensa, y con la gran aportación en ataque de Héctor Macía, encarrilaba el choque. Su hermano Adrián también fue protagonista en este tercer cuarto, pues un triple sobre la bocina situaba el marcador en 48-57.

Parecía que la victoria estaba al alcance de la mano, pero entre la defensa zonal de los locales y el parcial de 11-0 se dejaba todo para resolver al final. Pero de nuevo apareció Héctor, que con un gancho ponía el 61-65, dejando el partido prácticamente visto para sentencia.

LLEGA PALMA AIR EUROPA

El sábado a las siete de la tarde el Oviedo Baloncesto recibe al Palma Air Europa. Será un partido marcado por la revancha, puesto que los baleares infligieron la primera derrota a los de Guillermo Arenas en esta temporada. Además, en una liga donde todo está apretado, el basketaverage resultará esencial a final de la competición, por lo que ganar por más de tres puntos sería muy positivo.

El equipo mallorquín empezó bien la temporada, pero se ha ido deshinchando, y viene de perder los tres últimos encuentros, uno de ellos precisamente ante el CB Prat. Es por eso por lo que marchan terceros en la cola.

Cartel de la campaña de abonados
Sin embargo, no hay que confiarse, son un equipo que pierde la cara al partido, tal y como demostraron en la ida. Además, Iván Matemalas es el quinto máximo anotador de la competición. El que fuera jugador del OCB la temporada pasada promedia algo más de 14 puntos por partido. Muy lejos, eso sí, de los de MVP Hanley, quien supera los 18 por encuentro.

DEBUTÓ MARZO Y HANLEY DE NUEVO MVP

El partido de la semana pasada sirvió para que el nuevo fichaje del OCB, Carles Marzo, vistiera por primera vez la elástica del que va a ser su nuevo club.  El joven base catalán anotó dos puntos en los ocho minutos que estuvo sobre el parquet. Además, Hanley no volvió a fallar y revalida el título de MVP de la jornada. El jugador irlandés anotó 25 puntos y capturó 11 rebotes, lo que le supuso una valoración de 31.

ABONOS SEGUNDA VUELTA

También se encuentran disponibles los abonos del club para la segunda vuelta. Los precios oscilan entre los 25 euros de adulto y los 15 de junior. Los menores de 12 años entrarán gratis. Para abonarse existe la posibilidad de hacerlo en las oficinas del club en Pumarín (de lunes a jueves de 17 a 20 horas) o a través de la web www.oviedobaloncesto.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario