lunes, 11 de febrero de 2013

El barro y los postes frenan al Real Oviedo (Real Oviedo 0 – UDS 0)


El mal estado del terreno de juego repercutió en el juego en la segunda mitad

Los azules dejan escapar al Tenerife que se pone a siete puntos


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona, David Fernández, Mantovani, Álvaro; Moré, Aitor Sanz, Cerrajería (Héctor Simón, minuto 51), Iker Alegre; Pepe Díaz (Casares, minuto 72) y Diego Cervero (Fran Sol, minuto 77)



U.D. Salamanca: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, Joao Faria, Raúl Fuster; Borja Sánchez, Lázaro (Víctor, minuto 84), José Ángel, De Lucas (Javi, minuto 69); Moreira (Rubén García, minuto 79) e Igor

Más un propio de un partido de rugby que de fútbol. Esa fue la tónica dominante de un encuentro en el que el Real Oviedo fue superior, pero no fue a por el partido. El estado del césped ya era preocupante, pero hoy, acompañado de la lluvia, fue la gota que colmó el vaso. 

En muchos casos, en el partido predominaba más la fuerza que la técnica, la pugna con el rival, que el pase a un compañero.


Se puede considerar que fue un partido serio por parte de los azules, que eso sí, mostraron excesivo respeto por un rival que a día de hoy no está ni en puestos de playoff. Los carbayones cargaron con el peso del encuentro pero no fueron capaces de materializar las ocasiones de las que gozaron.


Como ya es habitual, en los primeros minutos ambos equipos se dedicaron a examinarse, sin causar gran peligro en las metas de Raúl Moreno y Dani Barrio. La expectación estaba más en cómo Owona se emparejaba con un De Lucas que lógicamente era recibido con pitos en el Carlos Tartiere.


En el minuto 9 sí que tuvo la primera el conjunto local, Aitor Sanz chutó fuera. Dos minutos más tarde, Cervero chutaba a las manos de Raúl, y Álvaro, en un córner, ponía en aprietos al meta salmantino. Pepe Díaz aprovechaba también un balón en profundidad para colgar la pelota al área, pero sin encontrar un compañero que rematara. Precisamente el cordobés estuvo muy activo en la mediapunta, presionando y siempre forzando malas acciones por parte de los defensores del Salamanca.

Xavi Moré controla un balón. @RealOviedoFC

Y en el minuto 25 la más clara de la primera mitad. Un balón franco quedaba en la frontal y Lucien Owona rompía la pelota. El chut fue a parar a la escuadra derecha de la meta defendida por Raúl Moreno, el mejor del Salamanca, que con una soberbia estirada evitaba un gol cantado.


Los azules seguían empujando, pero sin acierto. Cervero y Díaz no  conectaban con precisión en un área que parecía más un cenagal que un campo de fútbol. Xavi Moré e Iker Alegre fueron muy incisivos hasta que se les acabó la gasolina, probablemente debido al pesado estado del césped del Tartiere.


Por parte del Salamanca, las principales opciones de peligro venían de un Igor de Souza que traía negros recuerdos a las mentes de los aficionados carbayones, y que aguantaba a la perfección de espaldas, tanto los marcajes de Mantovani como de David, y las ayudas de Cerrajería y Aitor Sanz, que en el día de ayer sobrepasó con creces el nivel al que nos tiene acostumbrados.


Sin mayor peligro por parte de ambos conjuntos se llegó al descanso de un encuentro dominado por el Real Oviedo, y en el que el Salamanca apenas hizo emplearse a Dani Barrio salvo en un par de córners que solventó con facilidad.


En el segundo tiempo Xavi Moré salió haciendo de las suyas, y su centro, a los cuatro minutos de reanudarse el encuentro, era rematado por Iker a las manos de Raúl. Acto seguido, Igor pondría en apuros a Dani Barrio, ya que tras rematar de cabeza, el guardameta azul hizo una increíble parada para evitar el primero del Salamanca.


En este primer cuarto de hora de la segunda parte el Salamanca apretaba más, pero también sin acierto. Sin embargo, una falta de Moreira, en el minuto 63, iba a suponer el primer lanzamiento al palo de los azules. Héctor Simón lanzaba a la cepa del poste de Raúl Moreno. Sin duda, se observa el gran golpeo de balón que tiene el ex del Sabadell, y que sería mucho mejor aprovechado con un césped en mejores condiciones. El catalán había ocupado el lugar de un Cerrajería que se retiró lesionado.


A los cuatro minutos, el Salamanca daría la réplica a la ocasión de Simón. Una falta lateral botada por De Lucas era rematada por Joao Faría sin ningún tipo de oposición. Sin embargo, un flojo remate del defensor no era aprovechado para romper la igualdad.


A los quince minutos del final se llegó con la sensación de que el primero que marcara se llevaría los tres puntos. El encuentro estaba roto, ayudado ello por la gran cantidad de lluvia que caía en el municipal ovetense.


El terreno de juego dejó mucho que desear. @OVDSport
La más clara para Álvaro Cuello, que remató un córner al palo. Además, hubo lugar para la polémica. Una caída de un futbolista salmantino en el área era reclamada como penalti. En el minuto 86 un córner para los charros pudo suponer también el triunfo, ya que de nuevo Joao Faría desaprovecharía la ocasión de enviar a las redes un balón que quedaba suelto en el área.


Malas sensaciones del Real Oviedo que no supo materializar la gran cantidad de ocasiones de las que dispuso. Sin embargo, cuando se acabó la gasolina el Salamanca dominó en parte a los azules. Además, la victoria del Tenerife ante el Leganés hace que los isleños se alejen ya a siete puntos de los asturianos, haciendo ver el primer puesto como algo lejano.


SARRIUGARTE: “LO HEMOS INTENTADO TODO PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE”


El entrenador del Real Oviedo afirmó sentirse “triste por haber sumado solamente un punto”, ya que cree que su equipo “ha jugado en campo del Salamanca y ha apretado. Se ha intentado tocar el balón dentro de las posibilidades del estado del césped”.


Sarriugarte afirmó que, “me da la sensación de que nosotros hemos sido los únicos que hemos buscado la victoria desde el principio ante un Salamanca muy replegado a la espera de sumar un punto que finalmente se han llevado”. Para el técnico azul “al final hemos pagado ese esfuerzo de llevar el peso del partido.”


Las quejas del técnico azul respecto al césped volvieron a aparecer ayer, ya que aseguró que “con todo el respeto del mundo creo que podemos aspirar a tener un césped en mejores condiciones.”


En cuanto a la distancia con el Tenerife, el míster cree que “nosotros tenemos que seguir con nuestro camino y pelear por lo máximo. Somos el Real Oviedo y hay que optar a lo máximo.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario