domingo, 17 de febrero de 2013

En cuadro a Canarias


El Real Oviedo viaja a Tenerife con cinco bajas importantes
Los de Sarriugarte se enfrentan a un colista que se encuentra a diecisiete puntos de la salvación


No será fácil. Ni mucho menos. Por las bajas, por la temperatura y por el horario. Pero la exigencia del Real Oviedo debe ser la victoria, y más ante un colista que se encuentra a diecisiete puntos de la salvación y que ha perdido el 75% de sus encuentrosesta temporada.  

En cuanto al horario, la matinal no se le da especialmente bien a los carbayones. Esta temporada aun no han sumado tres puntos a las 12 de la mañana, ni frente a Tenerife, ni Atlético “B”, ni Alcalá, ni Marino en el Tartiere. Otro hándicap puede ser la temperatura. Para la hora del encuentro se esperan 24 grados a la hora del encuentro.


Los canarios solamente han  ganado dos partidos.
Jonás Sánchez
Además, el equipo de Sarriugarte cuenta con hasta cinco bajas importantes. No estarán ni Galder Cerrajería ni Aitor Sanz, pareja fija en el doble pivote esta temporada. El primero por un pinzamiento en el menisco sufrido en el encuentro ante el Salamanca, y el madrileño al cumplir el segundo ciclo de amonestaciones. Tampoco estará Diego Cervero, cuya lesión le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego. Pepe Díaz, que se postulaba como uno de los sustitutos del ariete se quedó fuera de la lista, también por lesión. Finalmente, Orlando Quintana aún se encuentra recuperándose de la fractura de costilla sufrida a finales de enero, aunque ya comienza a realizar trabajos con el grupo.


Sin embargo regresa Pedro Baquero al eje de la zaga. El central se había perdido el encuentro ante el Salamanca por una doble amonestación en Alcalá de Henares. Con todo, será la hora de los sustitutos. El doble pivote parece tener dueños claros, Héctor Simón e Iván Rubio. Será una pareja inédita, ya que por ejemplo, el conquense apenas había disputado minutos en su posición natural, y nunca de inicio. Además, Héctor Simón solamente había sido titular ante la RSD Alcalá.


También tendrá su oportunidad Fran Sol. El jugador cedido por el Real Madrid será la principal apuesta de Félix Sarriugarte en la punta de ataque. Sol únicamente había tenido minutos desde el banquillo; ante Fuenlabrada, Alcalá y Salamanca, y se había quedado fuera de la lista ante el San Sebastián de los Reyes. Ante la ausencia de Diego Cervero, será una buena oportunidad para que el madrileño se reivindique y muestre que puede ser una gran competencia para el ariete asturiano


Finalmente, Javi Casares es el principal candidato para ocupar la mediapunta. El jugador andaluz desapareció del once por lesión, tras un gran partido ante el Avilés, y solamente recuperó la titularidad frente al Alcalá, y fue en banda izquierda, debido a la ausencia de Iker Alegre en aquel encuentro. Además, cabe destacar que Josep Señé vuelve a una convocatoria. No lo hacía desde la jornada 16 ante el Getafe “B”, donde además fue titular. También el delantero del filial Jairo Cárcaba es novedad en la citación. Quien se queda en Oviedo es el defensa Lucien Owona, tras su buen partido frente a la Unión Deportiva Salamanca.


De este modo, el once puede ser el formado por Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro Cuello; Héctor Simón, Iván Rubio; Xavi Moré, Javi Casares, Iker Alegre y Fran Sol.


El Antonio Domínguez espera aficionados del CD Tenerife.
Arona.Travel
Por parte de los canarios, se puede esperar cualquier cosa en su once inicial. Con las dudas del guardameta Matías, y del delantero Noah, el míster Juan José Almeida podría optar por repetir el once que jugó la semana pasada en Mareo. Alberto; Pablo, David Dorta, Ayoze Placeres, Jaime; Raúl Barcos, Amado; Aarón, Poncho, Sandro; y Balduino. Si finalmente Noah y Matías pudieran jugar, probablemente los sacrificados fueran Balduino y Alberto. Además, los canarios no tienen bajas por sanción.


Lo que está claro es que el club canario puede tener ante el Real Oviedo una de sus últimas opciones de aferrarse a la categoría. A diecisiete puntos de la salvación, y con solamente dos victorias en su haber ,Rayo “B” y Alcalá, ambos en la primera vuelta, ha perdido casi todos sus encuentros. De hecho, su entrenador, Juan José Almeida, no sabe lo que es la victoria con su equipo, ya que solamente ha cosechado dos empates y ocho derrotas.


PRESENCIA DE SEGUIDORES DEL TENERIFE


El encuentro del Real Oviedo puede estar marcado por la presencia de algunos seguidores del Club Deportivo Tenerife en el estadio Antonio Domínguez (mismo campo donde los futbolistas alevines juegan el torneo internacional retransmitido por Cuatro en fechas navideñas).


Sin embargo, el presidente del club canario, Pepe Barrios, ha asegurado que habrá precios especiales para favorecer la presencia de seguidores del actual líder de la categoría en su estadio. Según el presidente, habrá entradas a diez euros para los peñistas del CD Tenerife. Aunque esto no servirá "haga lo que haga, siempre van los mismos. Puedes rebajar las entradas a 12 euros, la hemos puesto a 10, pero da igual. No da ni para pagar al árbitro" afirmó en el diario El Día de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario