jueves, 6 de diciembre de 2012

Bienvenido Mr. Carso


Arturo Elías, mano derecha de Carlos Slim, llegará el viernes a Oviedo
Tendrá una apretada agenda y presenciará en partido del domingo desde el palco

A ritmo de Bienvenido Mr Marshall llegará el representante del Grupo Carso, Arturo Elías,  el viernes a Asturias. Como ocurriera en la película de García Berlanga, la afición del Real Oviedo tratará de mostrar su mejor cara para agradar a los nuevos propietarios del club, y hacerles ver que su inversión fue la correcta. Pero, al contrario que en el film de los años cincuenta, lo que no va a tener que hacer la afición carbayona será fingir ningún estereotipo, como hicieran los vecinos del castellano pueblo de Villar del Río, sino que con mostrarse tal y como son, animando a su equipo, Arturo Elías quedará totalmente prendado del club en el que invirtieron. Y es que la afición es el mejor activo del club asturiano.


Tweet en el que Arturo Elías deja clara su intención de viajar a Oviedo
La noticia corrió como la pólvora la madrugada del martes al miércoles por la red. OVDSport adelantaba la intención del mexicano de realizar un viaje a Asturias este fin de semana, lo cual era confirmado por el propio Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, en su cuenta de Twitter. En ella se dirigía a Marcos López, persona que le proporcionó información y lo puso en contacto con los dirigentes del Real Oviedo, y también pedía consejos audiovisuales para “un viaje largo”.


Arturo Elías fue parte importante en la compra del Real Oviedo por los mexicanos. Fue objeto de la famosa broma del programa radiofónico “Tiempo de Juego”, y la cara visible en unas negociaciones que se llevaron en secreto. La noticia de la llegada de Arturo Elías al Principado se extendió rápidamente, y fue el propio Real Oviedo quien la confirmó la noticia a través de su web oficial. Elías llegará el viernes a Asturias, y su agenda estará muy apretada.


Por la tarde una nueva nota en la web del club, en ella, se detallaba la agenda de Arturo Elías, quien tendrá como sombra a Toni Fidalgo durante su estancia en Asturias. Nada más llegar el viernes por la tarde, toca visita al Palacio de la Presidencia del Principado, para reunirse con Javier Fernández. Tras otras reuniones, toca el turno para una cena con los miembros del Consejo de Administración del Real Oviedo.


La matinal del sábado dará lugar a una visita a los campos del El Requexón para reunirse con cuerpo técnico y plantilla del primer equipo, y después traslado al Carlos Tartiere, donde conocerá el estadio en el que el Real Oviedo juega de local. Desde allí, habrá rueda de prensa. El domingo será turno para el fútbol, ya que el partido ante el Getafe “B” será presenciado desde el palco de autoridades del Tartiere. Es curioso que sea ante el filial del Getafe el primer encuentro que los mexicanos presencien de su nuevo equipo, puesto que hay que recordar que el club madrileño también estuvo pretendido por Slim.


Finalmente, tras el encuentro, otra reunión. Fidalgo y Elías cenarán y conversarán con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. El lunes, previsiblemente, el representante del Grupo Carso pondrá rumbo de nuevo a México.


Las reacciones a la visita de Arturo Elías no se han hecho esperar. Por ejemplo, la APARO ha emitido un comunicado en el que reflejan que tanto Hugo López (presidente de APARO) como Juan Ramón González (consejero y presidente de Espíritu 2003) tienen la capacidad suficiente para representar a la afición del Real Oviedo en la reunión que mantendrán con el yerno de Slim. Esto surge a raíz de que el propio mexicano asegurase querer mantener una reunión con la afición del Real Oviedo. Ninguna duda de que estaremos lo mejor representados posible con Juan Ramón y Hugo, dos personas que tanto han tenido que ver en la salvación del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario