sábado, 8 de diciembre de 2012

Arturo Elías establece las prioridades

Tras la rueda de prensa en la sala del Tartiere, asegura que se centrarán en el primer equipo, pero también en la cantera 

El mexicano se mostró muy preocupado por el estado del césped del Tartiere y del sintético del Requexón

La TPA cederá la señal de televisión a las empresas del mexicano para la retransmisión por Internet en todo el mundo

Jornada que se podría calificar como maratoniana la de Arturo Elías hoy en Oviedo. Por la mañana desplazamiento al Requexón, donde se había generado una gran expectativa por su llegada. Varias personas esperaban al mexicano, quien se reunió con la primera plantilla y con el entrenador en los vestuarios. Después, foto de familia con todos los futbolistas y el cuerpo técnico.


Además Elías estuvo observando las instalaciones y los partidos de los niños de las categorías inferiores, con los que intercambiaba algunas palabras. No pasó desapercibido el estado del sintético del Requexón. El Consejo ya está trabajando para su sustitución.


Elías chutando en El Requexón. @RealOviedoFC
Tras el paseo por la ciudad deportiva tocaba conocer el Tartiere por primera vez. Ahí recibió una camiseta con su nombre y el número nueve. También se dio cuenta de la situación del césped.la siguiente parada era la sala de prensa, un nuevo encuentro con los medios tras el primer contacto de ayer. La rueda de prensa comenzó pasadas las dos de la tarde, y en primer lugar Elías quiso volver a mostrar su satisfacción por la acogida en la ciudad y de todo lo que rodea al club. “Las expectativas eran buenas y la realidad es mejor”, así de rotundo se mostró el mexicano.


Sin embargo, aseguró que “hay muchas cosas por hacer y el presupuesto es muy limitado”. Por eso, para Elías, es necesario priorizar. “Lo primero es lo deportivo, después las fuerzas básicas”, en referencia a la cantera. En ese sentido declaró que es probable que el primer equipo se refuerce en el mercado invernal. También hay otros aspectos a tratar como el césped del estadio o el sintético de El Requexón.


Tocaron también palabras de alabanza a la afición azul, “una afición así mueve montañas” aseguró Elías, quien desea que “con un trabajo responsable y con sentido común el Oviedo regrese a donde estaba”. En ese sentido, la intención inicial del mexicano es mantener el actual Consejo de Administración, siempre que los miembros acepten, aunque tampoco descartó la posibilidad de la incorporación de alguna persona del Grupo Carso, “aunque no se sabe si en el Consejo o en la Administración”.


La parcela económica también entró en juego y a la repercusión internacional del club, con la importancia que eso pueda tener para patrocinadores. Así, Elías declaró que “yo a un patrocinador le diría que si pone su dinero en el Oviedo va a salir en todos los diarios del mundo, a pesar de estar en 2ªB”.


De este modo, a cualquiera que quiera ayudar, el Grupo Carso le tenderá la mano, “siempre y cuando esa persona esté bien vista” aseguró. En este sentido quiso dejar claro que la relación con Toño García, y el Grupo Pegaso es buena, asegurando que “ojalá les interesara participar”.


Además, dada la expansión del negocio audiovisual que tiene el entramado empresarial de Slim, no se descarta que los partidos del Real Oviedo se puedan retransmitir por Internet para todo el mundo. “Hoy en día todo el mundo puede conectar la televisión o cualquier otro aparato a Internet” aseguró el mexicano quien además dijo que “Toni me va a presentar a quienes tienen los derechos de televisión del Real Oviedo”. Arturo Elías cree que, al menos en México, tendría repercusión “debido a la gran cantidad de asturianos que hay”.  De este modo estaría anticipándose a lo que después anunciaría entre los aficionados.


Tras el paso por la sala de prensa, Arturo Elías visitó el museo del club, donde a modo de broma pedía más vitrinas para los trofeos. Además, observó las fotografías de algunos exjugadores del Real Oviedo, entre las que se encontraba la del actual seleccionador de su país, Chepo de la Torre.


Otro punto que el yerno de Slim no se quedó sin visitar fue la tienda oficial del club, de la que salió con algunas bolsas.


REUNIÓN CON LA AFICIÓN


A las siete de la tarde estaba previsto que comenzara su encuentro con los aficionados del Real Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe. Arturo Elías realizó una presentación,  acerca de cómo entraron en el club. Aseguró que se habían producido contactos antes de la broma radiofónica, pero “a partir de ahí cambió la percepción”. Antes del turno de preguntas, quiso aclarar que “se trata de una idea de corto plazo, y la intención de estar aquí es escucharnos. En Asturias ya he escuchado a mucha gente, pero la afición no se equivoca”. Además, aseguró que le llegan un buen número de tweets diarios pidiendo ayuda para otros clubes “pero lo del Oviedo fue muy especial y no se repite en ningún sitio”.


Con el turno de preguntas, Elías quiso aclarar por ejemplo que “sería muy interesante establecer un intercambio con otros equipos mexicanos, pero en 2ªB no es posible.” Sin embargo no descartó la posibilidad de que las canteras de los diversos equipos colaboren entre ellas. 


Además recibió propuestas para llevar a cabo actividades sociales “la situación económica es muy difícil pero se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de dinero” aseguró, y quiso dejar claro que “a mí me encantaría que el club empezara a hacer un trabajo social aquí en Asturias”. 


En relación al Consejo de Administración, volvió a alabar su labor durante este tiempo, dejando las puertas abiertas a la entrada de algún miembro de su grupo, “lideraron todo este movimiento y yo no me atrevería a decir que hay que cambiar el consejo. No hay que cambiarlo, sí reforzarlo”, aseguró.


Arturo Elías con su camiseta del Real Oviedo. @RealOviedoFC
También se volvió a referir al mercado de invierno. En primer lugar propuso el nombre del jugador del Manchester Chicharito Hernández, pero después se puso serio. Recalcó que la prioridad es “invertir los pocos recursos que hay en el primer equipo. La prioridad es subir a Segunda”. Arturo Elías Ayub aseguró que vio a los jugadores del Real Oviedo con ganas, “pero una reforzadita no le cae mal a nadie. La idea es , en principio, reforzar el equipo”.


En relación a su entrada en el Real Oviedo, aseguró que lo que les movió fue “el corazón, no el deseo de entrar en Europa, porque ya tenemos varias compañías”. Por otra parte, quiso rebajar la euforia de los aficionados que ya se ven en Primera División. “Si entran los goles este semestre y subimos a Segunda qué más quisiéramos. Vamos a trabajar duro para hacer todo lo posible para lograrlo” quiso dejar claro., pero “hay que ir paso a paso, muy firmes, con mucho cuidado. Es mejor ir muy despacio que tratar de ir rápido y tropezarte”.


En esos momentos saltó la primicia. La TPA mandará la señal por satélite al grupo de Slim para la retransmisión de los partidos del Real Oviedo a nivel mundial. Los partidos se emitirán a través de Internet.  En el plano económico también asegura que es necesario encontrar patrocinadores para la camiseta, por ejemplo.


En cuanto al césped del estadio, “es uno de los puntos muy importantes que mañana quiero plantear con el alcalde porque el balón parece un conejo” dijo el yerno de Slim. También salió a colación la búsqueda de iniciativas comerciales para maximizar la publicidad. “Tengo mil ideas para el estadio, lo que hace falta es dinero. Yo les invitaría a sacar un plan comercial y que entre todos lo propongamos" aclaró Elías.


Hubo aficionados que pidieron entradas más baratas y la búsqueda de maneras para que fuera más gente al estadio, a todo ello Elías respondió que lo trataría con Toni Fidalgo.


Día intenso el vivido por Arturo Elías en su segunda jornada en Oviedo. Y buenas las sensaciones por todas las partes. Elías se encuentra muy cómodo con el trato recibido en la ciudad, y la gente se encuentra entusiasmada por las proposiciones y las expectativas del mexicano. Puede empezar una nueva era para el Real Oviedo. Y qué mejor que hacerlo con una victoria en el día de mañana. Por si las moscas, apunten el resultado que el mexicano predijo: victoria azul por tres goles a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario