viernes, 7 de diciembre de 2012

Viernes del basket: llegó la primera fuera con sufrimiento

Los carbayones se impusieron al Cafés Aitona en San Sebastián por
El sábado reciben en Pumarín al Gran Canaria 2014

Decíamos la semana pasada que el partido en San Sebastián no iba a ser nada fácil, y así ocurrió. El Cafés Aitona quería llevar su encuentro a pocos puntos, y el resultado fue de 51-57.Los vascos, por ejempl, consiguieron anotar un solo tiro de tres puntos, por quince intentados en el encuentro. Mejor suerte tuvieron los asturianos desde la línea exterior, reflejada en la gran anotación de Víctor Pérez.  El primer cuarto evidenciaba el tipo se cerraba con un igualado empate a 18, evidenciando la tónica de un partido que se iba a pelear hasta el final.


Sin en el primer periodo se anotaron 36 puntos, el segundo se iba a caracterizar por los bajos porcentajes de anotación, y es que entre los dos equipos, apenas sumaban 20 puntos. Aquí Cafés Aitona logró su máxima ventaja hasta el momento (29-24), pero el resultado al final de la primera parte era de dos arriba para los de casa.


Cafés Aitona salió enchufado, y se lograba distanciar a diez puntos de los de Guillermo Arenas. En este cuarto solamente Hanley y Víctor Pérez consiguieron anotar. Al final, cuatro abajo para los azules, quienes protagonizaron la remontada en el último cuarto. Cárdenas salió enchufado, y anotó ocho puntos seguidos. A falta de 4:41 la ventaja era de dos para los visitantes (48-50). Con la canasta de Víctor Pérez a falta de 52 segundos (49-53) se vivió el tradicional carrusel de tiros libres para que los vascos intentaran la remontada. No pudo ser y el marcador reflejó el 51-57 final.


En Cafés Aitona cuatro jugadores pasaron de diez puntos, mientras que en el Unión Financiera OCB destacó en la faceta anotadora Víctor Pérez con 19 puntos y cinco triples. Hanley le siguió de cerca con 16 puntos y 10 rebotes. 


A REMATAR LA FAENA EN CASA


El OCB hizo pasar un buen rato a los chicos. Oviedobaloncesto.com
Ahora toca hacer buena la victoria fuera de casa para escalar puestos en la tabla. El rival que mañana a las siete de la tarde visita Pumarín es el más propicio, pues Gran Canaria 2014 es el colista de la categoría. A pesar de las bajas que presenta el equipo de Guille Arenas (Conde, Galick, Borja, Pámpano), los asturianos están dando la cara, y con una victoria mañana se podrían situar segundos.


A pesar de ir colista, el filial de Gran Canaria viene de ganar su único encuentro la semana pasada. Fue en casa, ante el Prat y por un solo punto (75-74), lo que puede hacer indicar que la racha de los canarios comience a cambiar. Como principales amenazas encontramos al alero Añatarve Cruz, sexto máximo anotador de la categoría, con más de 13 puntos de media por encuentro. Además, su base, Fabio David Santana, es el hombre que más balones recupera de la categoría, con un promedio de 2,43 por encuentro. Habrá que estar atentos al pívot Walter Samuel Tavares, que mide 2,20.


EL OCB MÁS SOLIDARIO


Para el partido de mañana, el Oviedo Baloncesto facilitará la entrada a Pumarín a todas aquellas personas que aporten alimentos no perecederos en la entrada del pabellón.  El club colaborará con la Cocina Económica de la ciudad, y hace un llamamiento a todas las personas, sean o no socios del club, para que colaboren en la medida de sus posibilidades. Además, el pasado miércoles, el club, representado por tres de sus jugadores (Cárdenas, Víctor Pérez y Hanley) visitó la Asociación Síndrome de Down Asturias. Los integrantes de la primera plantilla dedicaron unos minutos a los chicos, firmándoles autógrafos y dándoles una charla en la que respondían a sus preguntas. Gran gesto de este club, ayudando siempre a los necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario