lunes, 31 de diciembre de 2012

Oviedista, despide el año corriendo


Hoy, nueva edición de la “San Silvestre oviedista”
Iniciativa llevada a cabo por Espíritu 2003, que este año cuenta con la colaboración del Real Oviedo

Hacer deporte es una manera sana de llevar la vida, y muchas personas deciden pasar el final de año de este modo, haciendo ejercicio. Es por ello, por lo que en muchas ciudades se celebra la tradicional carrera de la San Silvestre. Cuentan con mucho prestigio la de Vallecas, la de Río de Janeiro, y otros muchos lugares de España y del Mundo. Oviedo no iba a ser menos, y posee también la popular prueba atlética del 31 de diciembre.


La Asociación de oviedistas de Espíritu 2003 lleva varios años promocionando la iniciativa de que la gente salga a correr con prendas del Real Oviedo. El objetivo es lucir orgullosos los colores del equipo de fútbol de la ciudad para despedir el año. Tras finalizar la carrera, en torno a 35-45 minutos del pistoletazo de salida, la asociación convoca a los participantes en la Plaza de Porlier para la ya famosa foto oviedista. El año pasado intervinieron 50 personas en la instantánea.

Foto de familia de la temporada pasada. espiritu2003.com

Además, este año, la iniciativa de Espíritu 2003 cuenta con el respaldo del club, puesto que la página web del Real Oviedo ha promocionado esta “San Silvestre azul”.


El recorrido de la prueba se modifica ligeramente respecto al año anterior, y cuenta con 5.000 metros de distancia. Además, hay que tener en cuenta que debido a la orografía de Oviedo existen múltiples subidas y bajadas, lo cual supone mayor esfuerzo para los participantes. La prueba de adultos comenzará a las 18:30.

Para este año se han completado el total de las inscripciones de adultos, pues los 3.000 dorsales existentes han sido retirados.


El recorrido será: Uría - Conde Toreno - Santa Susana - Marques de Santa Cruz - Fruela - Pozos - Plaza del Riego - Ramón y Cajal - San Francisco - Uría - Conde de Toreno - Marques de Pidal- Independencia- Arquitecto Reguera - Gil de Jaz - General Yagüe Conde Toreno - Santa Susana - Calvo Sotelo - Plaza la Gesta - Pérez de la Sala - Santa Susana Quintana - Martínez Marina- Cabo Noval - Marques de Santa Cruz - Fruela - Pozos - Plaza del Riego - Ramón y Cajal - Plaza de la Catedral (META).


Despidamos el año de azul, despidamos el año con el Real Oviedo. ¡Nos vemos en  la San Silvestre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario