lunes, 10 de diciembre de 2012

El Oviedo se coloca tercero: Real Oviedo 1 - Getafe "B" 0

Un gol de Cervero en el minuto 78 coloca a los azules a tres puntos del Tenerife y cinco del Avilés
Xavi Moré y Manu Busto revolucionaron al equipo carbayón tras saltar al terreno de juego


Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Javi Cantero, minuto 68), David Fernández, Mantovani, Álvaro; Casares, Cerrajeria, Pascual, Iker Alegre (Xavi Moré, minuto 57); Señé (Manu Busto, minuto 68) y Cervero



Getafe C.F. “B”: Alberto; José Ruiz, Postigo, Robín, Mauri; Ousmane (Arturo, minuto 38), Carlos, Diego Benuto, Eloy (Javi López, minuto 62); Jorge Félix (Fontdevila, minuto 74) y Samuel

No era un partido normal, puesto que había invitados de honor en el palco. Tres mexicanos se habían desplazado a Asturias para seguir las evoluciones de su nuevo equipo. Arturo Elías, Carlos Slim Jr y su asesor pudieron disfrutar de tres puntos del Real Oviedo en el Carlos Tartiere, tras un fin de semana plagado de visitas y de reuniones.


Esta victoria puso el broche de oro a la estancia de Arturo Elías en la capital, aunque el juego del equipo no fuese todo lo bueno que podría, y el estado del terreno de juego desmereciese bastante. Aún así, son tres puntos importantes que ponen al Real Oviedo en la senda de la victoria.


Y es que tras tres encuentros sin conocer la victoria, con tres empates a uno, la tabla clasificatoria se apretaba. De no haber ganado ayer, los azules hubieran salido de la promoción de ascenso. El rival, no lo puso nada fácil al Real Oviedo, y recordó a los azules las sensaciones vividas en el encuentro ante el Guijuelo en más de una ocasión, y no solamente por la coincidencia de la indumentaria del Getafe “B” con la de los salmantinos.


Sarriugarte sorprendía en el once con la presencia de Señé en la mediapunta. De no estar convocado en Tenerife a ser titular en la jornada de ayer. Tocaba hacer equilibrios para suplir a Aitor Sanz, quien había visto doble cartulina en Canarias. Además, entraban en la convocatoria Manu Busto y Xavi Moré, quienes tendrían su oportunidad desde el banquillo y quienes cambiarían el devenir del encuentro.


Empezó el encuentro con un Real Oviedo mejor que en otras ocasiones.Eso sí, hay cosas que no cambian y Owona veía su tradicional amarilla en el minuto 5, lo que le lastró el resto del encuentro. Aún así, el camerunés estuvo correcto. Los azules se prodigaron más en ataque que otras veces, prueba de ello es el tiro a puerta de Casares en el minuto 7, pronto en comparación a otros partidos.


Cervero ya lleva siete goles. Jonás Sanchez
Casares la volvió a tener de cabeza tras el saque de un corner. Además, los azules incidían mucho a la hora de atacar; prueba de ello es la gran cantidad de saques de esquina  que lanzaron, debido a la capacidad ofensiva de Álvaro Cuello como lateral.


A medida que pasaban los minutos de la primera mitad, el Real Oviedo se echaba atrás. Dani Barrio seguía siendo parte importante para el equipo, sobre todo, tras un mano a mano que sacó en el minuto 25 a Robín, y posteriormente, atrapando en dos tiempos un disparo desde fuera del área a Samuel.


Los azules lo intentaban, pero sin fortuna. Owona disparaba desde fuera de área y su chut se fue muy desviado. Al filo del descanso Mantovani envió a las manos de Alberto el remate tras botarse un corner.

Pitos de la grada en el descanso ante el juego desplegado. La segunda mitad no empezó bien para los azules, un disparo de Samu estuvo a punto de adelantar a los madrileños. El punto de inflexión lo marcó la entrada de Xavi Moré, quien sustituyó a Iker Alegre. La primera pelota que tocó el extremo diestro fue una jugada de peligro que Cervero remató desviada por poco.

Otra ocasión muy clara para los azules vino cuando un defensa del filial del Getafe entregó la pelota a Diego Cervero, quien se hizo un lío en el área al intentar regatear y no pudo anotar.


Cantero ocupaba el sitio de Owona lesionado, y Señé dejaba su puesto a Manu Busto, quien volvía a pisar el Tartiere tras su pubalgia. El Getafe “B” se acercaba con peligro, a pesar de no conectar los últimos pases. Fueron varias las ocasiones que los madrileños marraron a partir del minuto 70, cuando el encuentro se podía decantar para cualquiera de los dos lados.


Pero el Real Oviedo golpeó primero. O acertó. Un córner botado por Manu Busto es rematado magistralmente por Cervero ante tres hombres del Getafe “B”. El cuero pegaba en el larguero y se introducía en la portería de Alberto para delirio de los más de 8.000 fieles que había en el estadio. 


El árbitro revolucionó al público para meterlo aun más en el partido. Las numerosas tarjetas que enseñó a los locales encendieron al respetable, que llevó en volandas a su equipo durante la segunda mitad.


En una contra, los azules pudieron sentenciar el partido. Casares condujo la pelota, con Manu Busto y Moré en las bandas. Cuando se le entregó la pelota a este último, el estado del terreno de juego impidió que marcara.


Sin embargo, la cosa no acabó aquí para los azules. Postigo estrellaba un remate en el travesaño, haciendo revivir la historia de hace quince días frente al Guijuelo. Los oviedistas tiraron de oficio, aguantando la pelota en el corner, y los tres puntos esta vez sí que se quedaron en el Carlos Tartiere.


Los resultados favorecieron al Real Oviedo esta jornada. Sendas derrotas de Tenerife y Salamanca permiten a los azules situarse terceros, a tres puntos de los canarios, superando a los salmantinos, y a cinco del Real Avilés, nuevos líderes de la categoría.


SARRIUGARTE “EL BALÓN PARADO IBA A SER MUY IMPORTANTE”


Para el entrenador azul “Sabíamos que gran parte de nuestras opciones para sacar el partido ante el Getafe B, que nunca ha perdido por más de dos goles de diferencia, pasaban por las acciones a balón parado”.


Además, el técnico agradeció el apoyo de la grada, y reconoce que “sumar siempre es importante”. Sarriugarte cree que es importante afianzarse en las posiciones altas “el equipo está tercero y ya llevamos bastantes jornadas consecutivas en promoción de ascenso” declaró el de Durango.
Elías regresa contento a México. Jonás Sánchez


ARTURO ELÍAS “MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABERNOS HECHO SENTIR COMO EN NUESTRA PROPIA CASA”


Tras el encuentro el representante del Grupo Carso, Arturo Elías,  quiso agradecer el trato recibido estos días en el Principado. El mexicano calificó su estancia como maravillosa en la que “el broche final fueron los tres puntos que conseguimos esta tarde ante el Getafe B”. 


En relación al partido aseguró que “sufrí muchísimo, pero los tres puntos son importantes. Qué bueno que se consiguieron y nos permiten escalar hasta la tercera posición”. Además, tuvo ocasión de departir con los jugadores tras el encuentro, jugadores que habían prometido la victoria a Arturo Elías, “les agradecí la entrega y el corazón que demuestran en cada partido” agregó el mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario