sábado, 29 de diciembre de 2012

OCB: Una copa para celebrar la buena primera vuelta


El viernes del basket se traslada al sábado en su última edición del año
Los de Guillermo Arenas ganaron al Ávila en su último encuentro en casa y finalizan segundos la primera vuelta

El Oviedo Baloncesto finalizó segundo en la tabla de LEB Plata tras imponerse al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar Ávila el pasado sábado por 75-61 en un sufrido encuentro. Al finalizar en esa posición la primera parte de la competición, el conjunto que dirige Guillermo Arenas se ha ganado el derecho a disputar la Copa. Será a partido único el 2 de febrero, y los ovetenses jugarán como visitantes ante el CEBA Guadalajara, equipo que salió victorioso de Pumarín.

El Oviedo Baloncesto celebra su clasificación. @OviedoCB
La posibilidad de disputar este torneo viene dada por los resultados propicios que se dieron la pasada jornada. El Unión Financiera OCB tenía muchas papeletas para jugar la Copa ganando al Ávila, tal y como así fue.

Sin embargo, el partido no fue fácil. Los de Ávila estuvieron muy acertados en el primer cuarto desde la línea de tres puntos.Santiago Villena y Sebastián Callenbach estuvieron acertados por parte de los abulenses desde la línea de 6,75. Por parte del OCB, el más destacado fue Cárdenas, con seis puntos y dos asistencias, y Hanley con cinco puntos y seis rebotes. Ambos contribuyeron a los dieciocho puntos que los carbayones anotarían en el primer cuarto, por los veinte de los abulenses.

En el segundo cuarto la igualdad en el marcador fue la tónica dominante. El acierto de los visitantes desde el perímetro seguía siendo notorio, pero los de Guille Arenas no se dejaban ir en el marcador. A falta de 3:10 los de casa se ponían por delante con una canasta de Galick (31-30). Poco duró la alegría, ya que un triple de Javi Pinto ponía dos por arriba al Ávila. Hanley colocaba el empate a 36, pero de nuevo Pinto, con un triple en el último segundo, aseguraba la ventaja de tres puntos a los abulenses en la mitad del encuentro.

El tercer cuarto sirvió para que el OCB despegara. Un triple de Víctor Pérez hacía que la ventaja se situara nueve arriba para los de casa. Cabe destacar la actuación de Hanley en este cuarto, con diez puntos. El último cuarto empezaba con 57-50 a favor del Oviedo. Cuando los locales se situaron a diez puntos de diferencia (62-52) el partido parecía sentenciado. Dos triples de Víctor Pérez, con el partido roto, contribuyeron al resultado final de 73-59. El Oviedo Baloncesto hacía historia clasificándose para la Copa Adecco Plata por primera vez en su historia.

Además, Hanley volvió a ser MVP de la jornada, con 23 puntos y 12 rebotes. Por los abulenses, Pablo Fernández fue el mejor, con 14 puntos. Destacó el buen papel de la defensa azul sobre Luettgerodt, máximo anotador de la liga, hasta el sábado, pues fue superado por el jugador del Oviedo Will Hanley.

RUBÉN SE VA

Rubén se despidió el sábado. @Oviedocb
Con la recuperación de Ricardo Pámpano, Rubén Suárez causa de nuevo baja en el club. El base gijonés estuvo en la que ya considera su casa durante poco más de un mes, y ha disputado seis partidos, promediando más de ocho minutos por partido, 1,2 puntos y un 100% en tiros de dos puntos.

En una carta publicada en la web del club, el jugador agradeció el trato recibido durante estos meses de su segunda etapa en Oviedo, haciéndolo extensible a los tres años anteriores.

VUELTA A LOS ENTRENOS Y PARTIDO AMISTOSO EN CANGAS

El equipo volvía al trabajo ayer tras el parón navideño, y hoy se desplaza a Cangas de Narcea para disputar un amistoso ante el Estudiantes de Lugo, equipo de Liga EBA. Los ovetenses jugarán a las seis de la tarde, tras una mañana llena de partidos de categorías inferiores, en las que el junior masculino del club estará también representado.

La competición regresa el día 12 de enero en El Prat de Llobregat. Los de Arenas contarán con una semana extra de descanso puesto que en la primera jornada de la segunda vuelta, programada para el 5 de enero, los carbayones no disputan ningún partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario