lunes, 24 de diciembre de 2012

El Real Oviedo se va de vacaciones con los deberes hechos

Los azules regresarán al trabajo el día 30 de diciembre
Nunca se había estado tan cerca del liderato a estas fechas

Bien es sabido que para salir de la categoría de Segunda División “B” es muy importante acabar primero de grupo, ya que quien finaliza la liga en esa posición cuenta con más oportunidades de ascender (una eliminatoria directa con otro primero, y luego repesca en caso de caer).


Se trata de un premio a  la regularidad, que esta vez puede ser aprovechado por el Real Oviedo. Los azules se encuentran más cerca que nunca del objetivo en estas fechas. Nunca se había estado a un punto del primer puesto a una jornada de terminar la primera vuelta.


Tras ganar al Marino el Oviedo está a uno del  1º. Jonás Sánchez
Solamente una vez en las últimas temporadas en 2ªB se llegó al parón navideño en puestos de playoff. Fue la temporada pasada, con Pacheta en el banquillo. Los carbayones llegaban a esta jornada en cuarto puesto, tras perder en Vallecas con el filial del Rayo. Sin embargo, la mente estaba puesta en el partido de vuelta de Copa del Rey en San Mamés ante el Athletic. Además, el primer puesto del Real Madrid Castilla, a pesar de haberlos ganado en Valdebebas a comienzos de diciembre, se contemplaba como algo lejano.


La temporada anterior, el club azul no marchaba bien en liga. Era decimocuarto, con dieciocho puntos. No solo el primer puesto, sino que el playoff se veía como algo inalcanzable. La campaña en la que Pichi Lucas se hizo cargo del equipo, en la decimoctava jornada, el Real Oviedo era sexto. Y aunque finalmente ocupara la segunda plaza liguera, alcanzar el liderato del Alcorcón era algo inimaginable.


Cabe resaltar la coincidencia de que los dos líderes destacados en estas temporadas en 2ªB, Alcorcón y Real Madrid Castilla, acabaron ascendiendo. Los azules se ven ahora más cerca que nunca del Tenerife, quien hace unas jornadas era líder destacado. Tras ir liderando la tabla durante 15 jornadas, el Tenerife cedió en la decimosexta su puesto al Avilés. Sin embargo los asturianos pincharon también y los canarios recuperaron su puesto.


Ahora, y aprovechando los resultados, el Real Oviedo se ha aupado a la segunda plaza, superando a los avilesinos, quienes serán el próximo rival en casa, y a los que los azules ya ganaron en el Román Suárez Puerta.  El liderato, algo inalcanzable cuando el Tenerife se movía con ventajas entre los  cinco y los siete puntos.


Los jugadores del Real Oviedo disfrutan ahora de días de descanso, a la espera de volver a los entrenamientos el día 30 de diciembre, para comenzar a preparar el encuentro ante el Sporting “B”. Es probable que el cuerpo técnico azul comience a sondear el mercado de invierno para reforzar el equipo, de cara a lograr ese primer puesto, que como muestran los datos, supone medio ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario