miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Real Oviedo tiene pegada

Los azules han anotado en todos los encuentros ligueros a excepción de uno

Ese ritmo solamente es igualado por el Tenerife

El fútbol es un deporte basado en meter más goles que el rival, por lo que para ganar un encuentro es necesario perforar la portería contraria en al menos una ocasión. Es por ello por lo que el Real Oviedo ha tenido oportunidad de ganar en todos los encuentros que ha disputado, a excepción de uno. 

A pesar de las críticas del juego que desarrolla el equipo de Félix Sarriugarte por algunos sectores de la afición, lo cierto es que el Real Oviedo tiene pegada. Tanto es así que solamente el Marino canario tiene el honor de ser el único equipo que ha dejado a cero al Real Oviedo. Los de Playa de las Américas arrancaban un valioso punto en el Carlos Tartiere, tras empatar a cero en un soporífero partido matinal.

Los azules, por tanto, logran marcar casi siempre, y en muchas ocasiones en los pocos tiros a puerta que realizan en un partido. Por ejemplo, ante el Atlético de Madrid “B” o ante el CD Tenerife, el único tiro entre los tres palos del conjunto carbayón significó el tanto que valía un empate, y por tanto, dos valiosos puntos de los que luego no conviene acordarse.

En comparación con los rivales, es una buena cifra. Solamente el Tenerife se ha quedado en blanco las mismas veces que el Real Oviedo. Fue en la novena jornada en el campo del Guijuelo; sin duda, una plaza difícil, debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego y al césped artificial.

Ante el CD Marino los azules no vieron puerta. Jonás Sánchez
Su inmediato perseguidor, el Real Avilés, no vio puerta en cuatro ocasiones. Una de ellas, es de sobra conocida por los oviedistas, pues en la primera jornada, los carbayones vencieron por dos goles a cero en el Román Suárez Puerta. Además, el Avilés no anotó frente a Salamanca, Tenerife y Coruxo. Los de Chiqui de Paz muestran problemas ante los equipos que ocupan las primeras posiciones.

El Salamanca, además de empatar a cero contra el Avilés, tampoco lo hizo frente a Caudal y Coruxo, por lo que se demuestra que los gallegos son un equipo duro de roer, sobre todo en su campo de O Vao.

Entre los inmediatos perseguidores, solamente en CD Ourense se acerca a los datos del Real Oviedo y Tenerife. Los gallegos no vieron puerta nada más que en dos ocasiones en lo que va de temporada. El resto de equipos hasta el noveno puesto (Fuenlabrada, Coruxo, Marino de Luanco y Leganés) se quedaron cuatro veces si marcar ni un solo tanto en lo que va de competición. El Sporting “B”, décimo clasificado, lo hizo cinco veces.

Para el Real Oviedo, el anotar en todos los encuentros de liga significa que Diego Cervero esté recobrando enteros como goleador. Tras su tanto en el Heliodoro es el pichichi del equipo, con seis tantos. Y eso, a pesar de la ausencia de Manu Busto durante varios partidos por lesión. El cántabro lleva cinco goles anotados. La buena noticia fue la reaparición en los terrenos de juego el pasado domingo.

Un dato, el próximo rival de los azules, el Getafe “B” se ha quedado sin anotar en cuatro ocasiones. Una buena señal sería que el domingo contase con cinco partidos en blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario