Será la primera vez que Control
Sport no tenga capacidad para decidir nada en el Real Oviedo
Se aprobará un presupuesto con
déficit de 241.000 euros
La pesadilla Alberto González llegó a su fin el
pasado 12 de julio. Desde entonces el club ha estado bien gestionado. Se ha
ordenado la casa, poniéndose al día en muchos pagos atrasados, y se ha puesto
la guinda con la ampliación de capital, que concluyó con un rotundo éxito no
esperado ni en el mejor de los casos.
Atrás quedarán ya las esperpénticas Juntas de
Accionistas de años atrás, propias del mismísimo Valle-Inclán, donde las
respuestas más satisfactorias dadas por
los miembros del Consejo de Administración se correspondían con la desinfección
y la limpieza de plagas de los campos de entrenamiento del Real Oviedo o con el
“para qué queremos tres millones si con dos nos vale”. Eso en el mejor de los
casos, cuando el presidente del club se dignaba a aparecer. En las últimas
reuniones de accionistas Alberto González no hizo acto de presencia.
Las esperpénticas Juntas de Control Sport llegan a su fin. Jonás Sánchez |
Con la entrada de liquidez tras la ampliación,
las cuentas del club parecen equilibrarse. El Real Oviedo negocia con Hacienda
y Seguridad Social el aplazamiento de parte de las cantidades adeudadas para
así abordar con mayor tranquilidad el resto de temporada. De nuevo, el buen
hacer del actual Consejo de Administración, y el cambio radical frente a los
anteriores gestores, hace ser optimista de cara a la decisión de las
Administraciones Públicas.
El club presentará un presupuesto con unos
ingresos de 2.857.209 euros y unos gastos de 3.098.971 euros. El club
incurriría en un déficit de unos 241.000 euros, subsanable en el caso de que,
por ejemplo, el Real Oviedo juegue el playoff de ascenso, algo que no se
contempla en las cuentas, tal y como sí se hacía en la época de Control Sport.
Los principales ingresos vendrán de socios y abonados (1.344.000) y de los
derechos de formación de Michu y Cazorla (cerca de 400.000).
Por su parte, la partida de gastos estará
principalmente compuesta por gastos de personal (1.727.000), heredados en parte
de la anterior gestión del club.
El orden del día de la Junta será el siguiente:
Primero.- Informe sobre la situación patrimonial de
la sociedad, como resultado de la ampliación de capital acordada en la Junta
celebrada el pasado 12 de julio de2012.
Segundo.- Recomposición, en su caso, del órgano de
administración.
Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de las
cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta
de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria,
auditadas por Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada, todo ello correspondiente
al ejercicio 2011/2012, cerrado a 30 de junio de 2012, así como la propuesta de
aplicación de resultado.
Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la
gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2011/2012.
Quinto.- Examen y aprobación, en su caso, del
presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2012/2013.
Sexto.- Ruegos y preguntas.
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