miércoles, 26 de diciembre de 2012

Primera Junta de Accionistas de la era post-Alberto


Será la primera vez que Control Sport no tenga capacidad para decidir nada en el Real Oviedo

Se aprobará un presupuesto con déficit de 241.000 euros


La pesadilla Alberto González llegó a su fin el pasado 12 de julio. Desde entonces el club ha estado bien gestionado. Se ha ordenado la casa, poniéndose al día en muchos pagos atrasados, y se ha puesto la guinda con la ampliación de capital, que concluyó con un rotundo éxito no esperado ni en el mejor de los casos.



Atrás quedarán ya las esperpénticas Juntas de Accionistas de años atrás, propias del mismísimo Valle-Inclán, donde las respuestas más satisfactorias  dadas por los miembros del Consejo de Administración se correspondían con la desinfección y la limpieza de plagas de los campos de entrenamiento del Real Oviedo o con el “para qué queremos tres millones si con dos nos vale”. Eso en el mejor de los casos, cuando el presidente del club se dignaba a aparecer. En las últimas reuniones de accionistas Alberto González no hizo acto de presencia.



Las esperpénticas Juntas de Control Sport llegan a su fin.
Jonás Sánchez
La entrada del Grupo Carso ha supuesto la continuación de la cordura en el Real Oviedo. Los mexicanos, conscientes de la importancia del ascenso, y también sabedores del buen hacer del Consejo de Transición, pidió a estos que continuaran, al menos hasta el día de hoy. Según han informado diversas fuentes, los cuatro miembros del Consejo de Administración seguirán al frente del Real Oviedo, y salvo sorpresa de última hora no habrá ni entradas ni salidas. Por tanto, las especulaciones de la entrada de un hombre de confianza del Grupo Carso, no se cumplirán. Y es que ese hombre de confianza parece ser el propio Toni Fidalgo. Por tanto, el actual presidente continuará escoltado por Sabino López, Pedro Zuazua y Juan Ramón González.



Con la entrada de liquidez tras la ampliación, las cuentas del club parecen equilibrarse. El Real Oviedo negocia con Hacienda y Seguridad Social el aplazamiento de parte de las cantidades adeudadas para así abordar con mayor tranquilidad el resto de temporada. De nuevo, el buen hacer del actual Consejo de Administración, y el cambio radical frente a los anteriores gestores, hace ser optimista de cara a la decisión de las Administraciones Públicas.



El club presentará un presupuesto con unos ingresos de 2.857.209 euros y unos gastos de 3.098.971 euros. El club incurriría en un déficit de unos 241.000 euros, subsanable en el caso de que, por ejemplo, el Real Oviedo juegue el playoff de ascenso, algo que no se contempla en las cuentas, tal y como sí se hacía en la época de Control Sport. Los principales ingresos vendrán de socios y abonados (1.344.000) y de los derechos de formación de Michu y Cazorla (cerca de 400.000).



Por su parte, la partida de gastos estará principalmente compuesta por gastos de personal (1.727.000), heredados en parte de la anterior gestión del club.



El orden del día de la Junta será el siguiente:



Primero.- Informe sobre la situación patrimonial de la sociedad, como resultado de la ampliación de capital acordada en la Junta celebrada el pasado 12 de julio de2012.



Segundo.- Recomposición, en su caso, del órgano de administración.



Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales de la Sociedad, comprensivas del Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y Memoria, auditadas por Next Auditores y Consultores, Sociedad Limitada, todo ello correspondiente al ejercicio 2011/2012, cerrado a 30 de junio de 2012, así como la propuesta de aplicación de resultado.



Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión del órgano de administración durante el ejercicio 2011/2012.



Quinto.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2012/2013.



Sexto.- Ruegos y preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario