domingo, 2 de diciembre de 2012

Media temporada se juega en Tenerife

El Real Oviedo se juega sus aspiraciones en el Heliodoro

Sarriugarte explotó en la rueda de prensa del viernes

Por fin. Ha llegado la hora en la que en Oviedo solamente se habla de fútbol, y eso puede ser negativo o positivo. A lo largo de toda esta semana no se han mencionado las acciones, y sí que ha estado en la boca de todos el debate sobre el técnico. Sarriugarte ya tiene sus partidarios y sus detractores. Antes se trataba de un técnico que venía en una situación de urgencia para el club, y ninguna voz se alzaba debido a los precarios momentos que vivía el Real Oviedo. Ahora ya hay quien le discute.

Perona dio tres volteretas el año pasado. Deporpress.com
Y entre tanto, el conjunto asturiano se encuentra en Tenerife para disputar uno de los partidos más importantes de la temporada. Los azules se miden al líder, quien solamente ha perdido un encuentro en lo que va de temporada, precisamente la semana pasada ante el Sporting “B” en Mareo. El Real Oviedo viajó a Santa Cruz con las bajas de Owona por sanción, Moré e Iván Rubio lesionados y Josep Señé y Dani Aquino por decisión técnica. Estas dos últimas ausencias no han sentado bien a parte de la hinchada carbayona. Por el contrario, se recuperan Baquero, Manu Busto y Javi Casares, los tres ausentes por lesión de las últimas citaciones. Un posible once azul sería el formado por Dani Barrio; David, Baquero, Mantovani, Álvaro; Aitor Sanz, Pascual; Javi Casares, Cerrajería, Iker Alegre; Diego Cervero. De este modo, es más que posible la presencia de tres mediocentros en el once, a pesar de que Cerrajería juegue en la mediapunta.

Enfrente estará el mejor equipo de la categoría. Los tinerfeños solamente han dejado escapar cuatro puntos en su estadio, con sendos empates a uno ante Zamora y Getafe “B”. El posible once que Álvaro Cervera pondrá en liza será el compuesto por Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino; Llorente; Ros, Medina, Suso, Luismi Loro; Chechu; Aridane.  Precisamente a esa línea de tres hombres en la mediapunta y a Aridane será a quienes más atención haya que prestar. El ex del Leganés lleva anotados 10 tantos esta temporada, por los 7 de Luismi Loro. Otros jugadores como Cristo Martín o Victor Bravo tendrán su oportunidad desde el banquillo.
Atrás queda el resultado de la temporada pasada, donde los canarios se impusieron por tres goles a cero al Real Oviedo, que quemaba sus últimas balas para entrar en playoff. En ese encuentro el exoviedista Perona anotó los tres tantos del Club Deportivo Tenerife. También será recordado por el clamoroso fallo de Rubiato, con uno a cero en el marcador, o por el debut en partido oficial de Jairo Cárcaba.

El encuentro de mañana será retransmitido por Telecable y por la televisión autonómica canaria, a partir de la una de la tarde en horario peninsular.

SARRIUGARTE EXPLOTÓ EN EL REQUEXÓN

Sarriugarte sorprendió con sus declaraciones. OVDSport
El amargo sabor del empate de la semana pasada ante el Guijuelo hizo explotar al Tartiere. Que Sarriugarte echara el equipo atrás retirando a Señé por Pascual tuvo parte de la culpa. Sin embargo, el técnico se ha defendido de las críticas en la rueda de prensa previa al encuentro de Tenerife. Sarriugarte explotó y manifestó su descontento ante los medios de comunicación. Entre otras declaraciones, aseguró que “somos el cuarto equipo máximo goleador y menos goleado, terceros en la clasificación y con bajas de futbolistas importantes como Manu Busto, Xavi Moré, Baquero y Casares. A pesar de ello, el equipo está respondiendo con pundonor.” Además, hay quien puede interpretar las declaraciones del técnico a la defensiva, puesto que recalcó que el objetivo para él es entrar entre los cuatro primeros, algo que en las últimas seis temporadas del Real Oviedo en Segunda B solamente se ha conseguido en una ocasión. 

Por otra parte, el técnico azul comenzó a establecer comparaciones con la temporada anterior, donde se perdió por tres goles a cero en Tenerife, argumentando, además, que se tenía “mayor presupuesto y jugadores de Segunda como Nano, Pelayo y Juanma”. Esperemos que el míster no se esté poniendo la venda antes de la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario