sábado, 22 de diciembre de 2012

El Tartiere cierra el año para el Real Oviedo

Sarriugarte cuenta con todos sus hombres a excepción del sancionado Aitor Sanz
Preocupa el estado del césped

Hoy a las ocho y media de la tarde el Real Oviedo cerrará el 2012. Será con el partido ante el Marino de Luanco en el Carlos Tartiere. Los de Sarriugarte tendrán la posibilidad de acercarse más al liderato si consiguen una victoria, puesto que el líder Tenerife, quien ayer se dejó dos puntos ante el Alcalá.


De este modo, el conjunto carbayón puede acabar positivamente el año 2012, cerca del objetivo del liderato, lo cual aumenta las posibilidades de ascenso. Habrá que esperar a ver cuál es el resultado del Avilés, que recibe al Sporting “B”. Las sensaciones para los azules no son malas. A ello se une la racha de ocho encuentros sin perder, y que los de Sarriugarte aún no conocen la derrota en el Tartiere.


Para el encuentro de hoy, el técnico vasco ha convocado a todos sus futbolistas, menos a Aitor Sanz, quien deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas. Su lugar en el centro del campo será presumiblemente ocupado por Pascual, quien ya jugó en la medular hace dos jornadas, cuando Aitor tampoco pudo ser de la partida por haber visto una cartulina roja.


Álvaro Cuello ante Álex Arias la pasada temporada. Jonás Sánchez
Más quebraderos de cabeza ofrece el puesto de media punta. Con el buen partido de Javi Casares en esa posición en Coruxo, se hace difícil pensar que Sarriugarte lo vaya a sentar. Sin embargo, cobra enteros la opción de que Manu Busto regrese al once titular. Por ello, un probable once del Real Oviedo sería el formado por Barrio; David, Mantovani, Baquero, Álvaro Cuello; Cerrajería, Pascual, Xavi Moré, Iker Alegre, Manu Busto y Diego Cervero.


En cuanto al Marino de Luanco, José Luis Quirós tiene también a toda la plantilla a su disposición, a excepción del lesionado Hevia. Recupera a Titi y a Queipo, que vienen de un largo periodo en la enfermería. El técnico marinista podría optar por este once: Rafa Ponzo; Omar, José Ángel, Juanma , Guaya; Espolita, Castaño, Adrián Cruz; Álex Arias, Diego García y Robert .


Los luanquinos ocupan la novena posición en la tabla, a solamente tres puntos de la promoción de ascenso. Además, será un partido especial para diversos jugadores el club de Luanco, ya que muchos de ellos tienen en común el pasado azul. Destaca el portero, Rafa Ponzo, integrante de la plantilla del Real Oviedo tras el descenso de 2003. También Saavedra, Queipo, Chus Hevia, Álex Arias y Pablo Espina pasaron por las categorías inferiores del club azul. Además, José Luis Quirós, técnico del Marino tiene pasado azul.


Por parte del Real Oviedo, Pascual fue jugador del club marinista tras su primera etapa en el Real Oviedo, al igual que Dani Barrio, quien firmó por el Real Oviedo procedente de Miramar.


En lo referente al encuentro, preocupa, y mucho, el estado del terreno de juego del Tartiere. Sarriugarte lo considera un problema, y se defendió el viernes ante los medios de las acusaciones por entrenar en el estadio a pesar de los problemas que éste presenta. Para el técnico vasco, utilizar el Tartiere seis veces al mes, no es demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario