jueves, 20 de diciembre de 2012

La cartulina por bandera


Aitor Sanz es el jugador más amonestado en las dos últimas temporadas

Cuando lleva cuatro tarjetas, es expulsado

Bien es sabido que la Segunda División B categoría sacrificada, que requiere lucha y brega, sobre todo en el centro del campo. Además, en muchas ocasiones el equipo rival propicia un juego duro, a lo cual hay que sumar también el estado de los terrenos de juego donde el equipo ha de disputar sus encuentros.


Aitor Sanz se perderá otro partido por sanción. Jonás Sánchez
Todo ello requiere la presencia de personas en el once que realicen el trabajo sucio. Esa lucha por mantener la estabilidad del equipo tanto en ataque como en defensa. Se trata de jugadores que cuando están, el equipo muchas veces no lo nota, pero que sin embargo, su ausencia es notada por todos. El Real Oviedo ha encontrado ese hombre en la persona de Aitor Sanz.


El mediocentro madrileño se ha convertido en pieza clave del once azul desde que llegó, hace dos temporadas. Pero también es el jugador que más cartulinas recibe desde entonces. Por poner un ejemplo, en la temporada que llegó, en la 2010-2011, Sanz vio cuatro amarillas y una roja en los primeros seis partidos. En la jornada octava, volvía al equipo, y le mostraron la quinta amarilla para cumplir ciclo.


En esa temporada, la 2010-2011, vio un total de quince amarillas y dos rojas. La cifra fue superada la campaña anterior, con una cartulina amarilla más. Curiosamente, se da el caso de que cuando el ahora capitán azul lleva cuatro tarjetas en su cuenta, siempre es expulsado. Pasó en la 2011-2012, cuando en la jornada 14 los azules visitaban al Getafe “B” en el Coliseum, y Aitor vio doble amarilla. Tras su reaparición, ante el Castilla volvió a ver cartulina, no pudiendo jugar el encuentro ante el Tenerife en casa.


También le ocurrió en la jornada 30, con la derrota en Cuenta por un gol a cero. Aitor, con cuatro tarjetas, vio doble amonestación, no pudiendo jugar en casa ante el Albacete. Su vuelta, ante el Getafe “B” conllevó otra cartulina amarilla, perdiéndose la derrota ante el Montañeros en Galicia.


Tarjetas de Aitor Sanz la temporada pasada. Bdfutbol.com
Este año parece seguir la misma estela. Con cuatro tarjetas, vio doble amarilla en el Heliodoro Rodríguez López, tras su reaparición en Coruxo, vuelve a ser sancionado. Curiosos estos datos, que reflejan que cuando Aitor Sanz lleva cuatro cartulinas corre riesgo de expulsión.


Además, esta temporada parece haber encontrado compañero fiel en el centro del campo. Galder Cerrajería es un jugador de características similares al madrileño. Futbolista de corte más defensivo que ofensivo, también destaca por sus cifras de tarjetas. El vasco ha visto cuatro amarillas y una roja. Lucien Owona también ha sido sancionado por acumulación de tarjetas, ya que en diecisiete jornadas lleva seis amarillas.


Habrá que estar atentos a cómo se recompone el equipo sin Aitor Sanz, eje del equipo. El año pasado sus ausencias por sanción se saldaron con tres victorias en casa y una derrota fuera. Esperemos que la racha sin el capitán en el terreno de juego se repita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario