viernes, 21 de diciembre de 2012

Viernes del basket: toca hacer historia


Una victoria mañana mete a los de Guillermo Arenas en la Copa Adecco Plata
Los asturianos ganaron ante Aurteneche en una cancha difícil (70-74)

La empresa no parecía fácil. Solamente un equipo había ganado en Vitoria ante el Aurteneche Maquinaria, pero el OCB logró la machada y se coloca segundo en la tabla a falta de un encuentro para finalizar la primera vuelta.

Agus lanza a canasta. Oviedobaloncesto.com
El encuentro fue más fácil de lo que refleja el marcador.Con un 15- 23 favorable a los azules a la conclusión del primer cuarto, el encuentro parecía algo sencillo, pero los vitorianos se colocaron a cinco puntos antes del descanso. Los alaveses mejoraron la defensa en este periodo, pero Unión Financiera aprovechó muy bien las segundas jugadas, lo cual les hizo irse arriba en el marcador. 

En el tercer cuarto la ventaja volvería a ser de ocho puntos para el OCB. A falta de seis minutos los carbayones ganaban por once, pero los alaveses reaccionaron para reducir diferencias. En el último cuarto Aurteneche Maquinaria se colocó a cuatro puntos a falta de 1:20 (65-69). El OCB supo jugar los segundos finales, y cuando restaban diez para acabar, con ventaja de tres puntos para los de Arenas, un tiro libre de Diego Sánchez sentenciaba el partido.

Hedgepeth fue el más destacado de los locales, mientras que por parte de los asturianos cuatro jugadores pasaron de los diez puntos (Galick-17, Víctor Pérez- 13, Hanley-11 y Héctor Macía-11). Además, Gregory Kynter debutaba con dos puntos en los casi ocho minutos que disputó.

ANTE EL ÁVILA, POSIBILIDAD DE ENTRAR EN COPA

La victoria en Euskadi sirvió para que el Oviedo Baloncesto ascendiera a la segunda plaza de la tabla. Esto es importante puesto que los dos primeros clasificados disputarán la Copa Adecco Plata. Esta competición es disputada por parte de los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta.

Los de Guillermo Arenas no dependen de sí mismos, por lo que habrá que esperar resultados. En primer lugar, deben ganar al Grupo Eulen Carrefour “El Bulevar” Ávila en el partido del sábado a las ocho de la tarde en Pumarín, y esperar una derrota o de Clínicas Rincón o de Guadalajara. Incluso, si perdieran los dos equipos, los asturianos acabarían líderes el primer tramo de competición, siendo el partido de copa en casa.

En cualquier caso, el Oviedo CB puede hacer historia clasificándose por primera vez en su historia para esta competición. Pero no lo tendrá fácil. Los abulenses han ganado cinco encuentros, por cuatro derrotas. Sus tres últimos desplazamientos (Aurteneche, Clínicas Rincón y Prat) se saldaron con derrotas.

Hay que tener en cuenta que en el Ávila se encuentra el máximo anotador de la competición, Riley Luettgerodt, quien promedia 18,67 puntos por encuentro. El escolta norteamericano es el jugador más destacado de los rivales de mañana. A sus 27 años ha jugado en la República Checa, Australia y Portugal. Además, en su juego interior destaca Cheik Diagne, un hombre importante en cuanto a rebotes capturados, con más de nueve por encuentro.

Habrá que esperar por una victoria de los ovetenses para entrar en la copa, pero está claro que existe la posibilidad de hacer historia. La respuesta, el sábado a las ocho de la tarde en Pumarín, con horario unificado para todos los encuentros de la categoría.

VUELVE PÁMPANO

Para el partido de mañana, Guillermo Arenas recupera a Ricardo Pámpano, quien estuvo de baja durante mes y medio. El base se produjo una subluxación de hombro el pasado seis de noviembre, pero reconoce que ya se encuentra al 100% para jugar. El jugador se perdió seis encuentros debido a la lesión, y su puesto fue ocupado por un viejo conocido del club carbayón, Rubén Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario