domingo, 16 de diciembre de 2012

Salida difícil


El Real Oviedo buscará tres puntos en un campo complicado

Señé, Iván Rubio, Jandro, Óscar Martínez y Owona, fuera de la lista por decisión técnica

Coruxo es una plaza complicada. Con esa idea parte el Real Oviedo para el encuentro de mañana. En O Vao solamente han puntuado tres equipos: el Zamora, el Tenerife y el Marino de Luanco, y solamente este último consiguió llevarse los tres puntos de allí. Para Sarriugarte, el Coruxo “ha ido de menos a más y ha conseguido hacer de su campo un fortín”, tal y como declaró el míster en su habitual comparecencia de los viernes. 


En esta racha positiva de resultados de los gallegos en su casa, quizá influyan las reducidas dimensiones del terreno de juego de O Vao, 98 metros de largo por 64 de ancho, algo que dista de las medidas del Carlos Tartiere, por ejemplo (105x68). Los espacios jugarán un papel fundamental en el encuentro de hoy. Los azules deberán prestar especial atención a las jugadas a balón parado.
El Coruxo destaca por su bloque. Incondicionales-Coruxo.com


Sarriugarte, que tenía a toda la plantilla a su disposición, ha dejado fuera a Owona, Jandro, Iván Rubio, Señé y Óscar Martínez. Llama la atención los casos del camerunés y de Señé, titulares la semana pasada y fuera de la lista en esta ocasión. Del mismo modo, pero a la inversa, Dani Aquino podría pasar de la grada al once esta semana. Además, vuelve a la citación Aitor Sanz. El capitán se había perdido el encuentro ante el Getafe “B” por sanción.


Un posible once del conjunto azul será el formado por Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro Cuello; Pascual, Aitor; Xavi Moré, Casares, Aquino y Diego Cervero. En el banco quedarían Ruyales, Javi Cantero, Cerrajería, Iker Alegre y Manu Busto.


El partido estará marcado por el estado del terreno de juego debido a las fuertes lluvias que esta semana cayeron en tierras gallegas. Sin embargo, los carbayones ya saben los que es jugar en un césped en mal estado, pues cada quince días han de disputar sus partidos en el Carlos Tartiere, cuyo estado no es óptimo.


Por su parte, en el Coruxo, Antonio Gómez estará pendiente de tres de sus hombres importantes, que son duda para el encuentro de hoy. Víctor Besada, Samuel y Aitor Pastoriza podrían entrar en la lista en el último momento puesto que Gómez realizará los descartes antes del partido. Además, el míster del Coruxo tampoco contará con Adisson. El jugador brasileño ha pedido la baja del club vigués, alegando motivos personales, que le harán regresar a su país.
 

Centrón se medirá a su ex equipo. Canteraceleste.com
La alineación del Coruxo podría ser la siguiente: Cristian; Abeza, Yago, Bezó, Aitor; Villar, Antúnez, Centrón, Besada; Samuel y Cano. En esta lista habrá que estar atentos a dos hombres con pasado azul, Yago y Centrón. En primer lugar, Yago, estuvo en el Real Oviedo en la temporada 2002/2003. Llegó al equipo en el mercado de invierno y no consiguió evitar el descenso de categoría de los azules. En segundo lugar, Miguel Centrón fue uno de los fichajes de jugadores jóvenes de la “era Carrasco”, junto a Roberto Santos y Dani García. Centrón fue el que más oportunidades tuvo de los tres, y llegó a realizar un papel aceptable aquella temporada, anotando cinco goles, a pesar de no conseguir el ascenso.

Los gallegos ocupan la quinta posición, a un solo punto del equipo de Sarriugarte, y están siendo una de las sensaciones de esta liga. A pesar de que el año pasado estuvieron a punto de descender, esta temporada, con ilusiones renovadas, están logrando asentarse en la parte alta de la clasificación. 


Partido complicado el que afrontará el Real Oviedo mañana. El objetivo sigue siendo afianzarse en los puestos altos y aprovechar pinchazos de los rivales como ocurriera la semana pasada tras la derrota del Tenerife. Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato: los azules nunca han ganado en O Vao. Esperemos que mañana a las 16:15, ante las cámaras de la TPA, se rompa la racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario