lunes, 17 de diciembre de 2012

Cervero pone al Real Oviedo a tres puntos del líder. Coruxo 1 - Real Oviedo 2

El ariete azul marcó los dos goles en un partido trabado
Los azules se adelantaron por dos veces en el marcador


Coruxo F.C.: Cristian; David Campos, Yago Yao (Yago Pérez, minuto 71), Pazó, Alex Freire (Abenza, minuti 28); Alberto García, Antúnez; Rafa Mella, Iosu Villar, Centrón (Cano, minuto 76); y Samuel

Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré (Javi Cantero, minuto 90), Aitor Sanz, Cerrajeria, Iker Alegre (Manu Busto, minuto 70); Casares (Aquino, minuto 80) y Cervero

Se afrontaba Coruxo como una plaza difícil. Pero el Real Oviedo respondió a las expectativas y respondió como un equipo grande. Los azules despacharon una gran primera parte, la mejor como visitante en toda la temporada, únicamente comparable con los primeros cuarenta y cinco minutos de Avilés. El equipo carbayón apenas cedió oportunidades al Coruxo en la primera mitad e hizo méritos para irse al descanso con ventaja.


Se trata además de un triunfo importante, ya que en O Vao solamente tres equipos habían puntuado, el Tenerife, el Zamora y el Marino de Luanco, que se llevó los tres puntos. Del mismo modo, el conjunto carbayón nunca había ganado en el campo del Coruxo, y con la victoria de hoy consiguen alejar a un equipo que se encontraba parejo al Real Oviedo en la tabla clasificatoria. De hecho, los resultados han acompañado a los azules, que consiguen distanciarse del quinto clasificado a cuatro puntos, y que ven como tras la derrota del Avilés ante el Caudal se acercan al liderato, que de nuevo ostenta el Tenerife a tres puntos de los carbayones.


Sarriugarte no especuló con el once, e incluso acertó. La frescura de Javi Casares en la mediapunta supuso la creación de espacios y el aumento de ocasiones en la primera parte. El resto, sin sorpresas, salvo la vuelta a la titularidad de Moré y de Aitor Sanz, tras lesión y sanción respectivamente. Por tanto, la alineación fue la formada por Barrio, David, Mantovani, Baquero, Álvaro; Aitor, Cerrajería; Moré, Casares, Íker Alegre y Diego Cervero.


El Real Oviedo comenzaba mandando, Xavi se mostraba muy incisivo por banda y aprovechaba el terreno de juego para desbordar y crear peligro a la meta de Cristian. Avisó Casares botando una falta que el meta local despejó a córner sin problemas. Más seria sería la ocasión de Samuel, quien remató una pelota puesta por Antúnez. Los gallegos solamente crearían peligro a balón parado.


Cervero peina de cabeza. OVD Sport
Xavi Moré fue de lo más destacado en los primeros compases. Una internada suya supuso la cartulina de Cristian, quien tocó la pelota con la mano fuera del área. Íker Alegre también tendría su oportunidad para marcar. Tras un pase en profundidad de Cervero, el extremo azul a punto estuvo de sumar el primero para la cuenta de los asturianos, pero su disparo se fue fuera por poco, desviado por Cristian.


Los locales tuvieron que realizar un cambio en la primera mitad, Álex Freire tuvo que retirarse lesionado, y su puesto lo ocuparía Abenza. Campos pasaba al lateral zurdo y Abenza se colocaba en la derecha. Quizá por estos desbarajustes defensivos se produjo otra ocasión clara de los azules. Baquero peinó una falta lateral, pero Diego Cervero no pudo llegar a la pelota. El Real Oviedo estaba haciendo méritos reales para situarse con ventaja en el marcador, e incluso por más de un tanto.


El Coruxo también avisaba, pero con poca intensidad, al menos de momento. Maniatados por los azules, a punto estuvieron de anotar tras un disparo desde fuera del área de Iosu Villar, que se fue desviado por centímetros. Pero los azules respondían, con la oportunidad más clara de toda la primera parte. Diego Cervero remataba magistralmente un saque de esquina pero Cristian, con una estirada de mérito, evitaba un tanto que parecía evidente.


Así se llegaría al descanso, con unas buenas sensaciones por parte de los carbayones, pero de nuevo con la sensación de no materializar las ocasiones de gol. Sin embargo, el Real Oviedo contó con varias oportunidades claras, algo que no ocurría en muchos encuentros, donde apenas tiraban a puerta. Ayer sí.


El encuentro se reanudó con el Coruxo más metido en el partido. No dejaba dominar tanto al Real Oviedo.. A pesar de ello, los de Sarriugarte seguían llegando, lanzando tres saques de esquina consecutivos. Y como se suele decir, a la tercera fue la vencida. Diego Cervero ponía el primero en el marcador. David Fernández remató en primera instancia, Pedro Baquero peinó la pelota, y el ariete carbayón lograba adelantar a los suyos.


Sin embargo, la alegría poco dura en casa del pobre. Una falta de Moré era lanzada por Antúnez. LA defensa azul rechazaba la pelota, pero caía de nuevo en las botas del jugador del Coruxo, quien con sangre fría y espacio colocaba la pelota en la pierna derecha de Samuel, que solo tras un error de marca, solamente tendría que empujarla.


Los fallos de marcaje en las jugadas a balón parado fueron constantes en los azules en la segunda mitad. También Dani Barrio realizaría una intervención de mérito, a la que nos tiene acostumbrados, al sacar sobre la línea un remate de el exoviedista Yago. Los gallegos seguían achuchando. Sin embargo, el Real Oviedo saco fuerzas de la flaqueza y se volvió a poner por delante en el marcador. El autor sería Diego Cervero de nuevo. Íker Alegre colgó la pelota desde su banda con la pierna derecha, en un centro magistral. El doctor gol remató de cabeza, de una manera tan perfecta que se tendría que enseñar en las escuelas de fútbol. 


El tanto significaba el dos a uno, y el Real Oviedo se vino atrás. Era el minuto 65. Los gallegos tuvieron varias ocasiones únicamente a balón parado, con Antúnez como principal protagonista, pero afortunadamente no encontraron puerta. Los cambios en el Real Oviedo introdujeron algo de frescura. Manu Busto entró por Alegre y Dani Aquino por Javi Casares. El murciano se mostró muy luchador en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Por ejemplo, un remate de Mella que en los últimos minutos podía haber truncado la victoria del Real Oviedo. Sin embargo, los azules pudieron haber aumentado la ventaja minutos antes, cuando un disparo de Manu Busto fue desviado a córner in extremis por Cristian.


En  los minutos finales fueron varios los jugadores del Real Oviedo amonestados. A consecuencia de ello, Aitor Sanz no estará disponible el próximo sábado, al ver la quinta cartulina y tener que cumplir ciclo. Tres puntos importantes para el Real Oviedo que, pase lo que pase el sábado, acabará 2012 en puestos de promoción.


SARRIUGARTE: “SEGUIMOS NUESTRO CAMINO”


Para el entrenador oviedista, “el equipo se fue fastidiado al descanso, porque éramos superiores y no se veía reflejado en el marcador”. Pero vio en el Coruxo un equipo “que sacó la raza tras el gol de Diego y que ha demostrado por qué está arriba”.  Sin embargo, para el entrenador carbayón sus jugadores se han adaptado a “al campo, a la climatología y al equipo rival, con lo que el premio de la victoria es reflejo de lo que el equipo está ofreciendo”. 


Además, el míster dejó claro que sus hombres “se rehicieron del empate y fueron a por la victoria”. También hubo palabras de alabanza para el bigoleador de hoy, para Sarriugarte los dos tantos de Diego fueron “la guinda al trabajo del resto de futbolistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario