domingo, 9 de diciembre de 2012

Y hoy rueda la pelota


Entre todo el movimiento que ha generado la visita de Arturo Elías, el Real Oviedo juega un partido importante
Sarriugarte cuenta con las bajas de Aitor Sanz sancionado e Iván Rubio lesionado. Vuelve Xavi Moré a la lista

Estos días en Oviedo ha vuelto a mandar el tema extradeportivo. Y no han sido malas noticias, como acostumbraba el club azul, sino al contrario. La visita de Arturo Elías Ayub a Oviedo ha generado un movimiento de expectación e ilusión a los aficionados azules. El representante del Grupo Carso ha causado muy buena impresión a los ovetenses, mismas sensaciones que se lleva el mexicano. 


Elías visitó ayer por primera vez el estadio del que será su club. Pero lo vio vacío, sin gente. Hoy respirará fútbol por los cuatro costados, y es que la pelota vuelve a rodar en el Carlos Tartiere. Arturo Elías ya avisó que vive el fútbol con mucha pasión, así que hoy será buen momento para corroborarlo, y ver si ese sentimiento se corresponde con el de los fieles azules.


Manu Busto volverá al once. Jonás Sánchez
El Real Oviedo vuelve a su casa tras el punto rescatado en Tenerife, donde los azules se vieron superados por los canarios en la segunda mitad. Sarriugarte dejó algún recado a la prensa, a raíz de las declaraciones realizadas por el míster del Tenerife tras el partido, donde aseguraba que el Real Oviedo no había sido merecedor del empate. El entrenador del Real Oviedo aseguró que “cuando llevas tiempo en el fútbol sabes que si has puntuado y a tu equipo le ponen mal es que has hecho algo bien. Es un tema que allí ha dejado escocido. Y le digo al entrenador del Tenerife: que barra su casa, que el año pasado no se le oía tanto” en referencia a su temporada anterior con el Racing de Santander.


Para el partido en casa, Sarriugarte no podrá contar con Iván Rubio, lesionado, ni con Aitor Sanz, quien vio doble cartulina en el Heliodoro. Será el primer encuentro que el capitán se pierda esta temporada, y el equipo lo notará. Aitor Sanz ha sido pieza clave para Sarriugarte en todos los partidos, prueba de ello es que no ha descansado ni un solo minuto. Habrá que estar atentos a cómo recompone la medular el técnico vasco.


Por el contrario, sí que recupera a varios jugadores. Xavi Moré vuelve a la lista por primera vez tras el encuentro del Real Madrid “C”, donde se lesionó. También podrían tener minutos en casa Javi Casares y Manu Busto, quienes gozaron de su oportunidad en Tenerife. Quienes serán duda hasta última hora son Cerrajería y Pedro Baquero, aunque el primero ya entrenó con sus compañeros.


Dadas estas circunstancias, un probable once del Real Oviedo sería el siguiente. Dani Barrio; Owona, David Fernández, Mantovani, Álvaro; Cerrajería, Pascual; Javi Casares, Íker Alegre; Manu Busto y Diego Cervero.


El rival será un Getafe “B” cuyo decimosexto puesto en la tabla no refleja su situación real. Ya lo avisaba Sarriugarte esta semana. Se trata de un equipo que ha empatado muchos partidos, y cuando pierde, siempre lo hace por la mínima. Por tanto, cabe esperar un encuentro rocoso, que en muchas fases del partido resulte indefinido.


El filial del Getafe viene de empatar a dos goles en su casa ante el Sporting “B”, sumando la décima igualada de la temporada. Unos números solamente superados por un Zamora que entrará en los libros de historia de la categoría.


En las filas del Getafe “B” milita Jony, exjugador oviedista que militó en el Vetusta hace dos temporadas y que tuvo algunas oportunidades con el primer equipo. Jony dejó el Real Oviedo hace dos veranos, rumbo a Luanco, donde jugó la temporada anterior antes de partir hacia tierras madrileñas.

El Getafe "B" es un equipo duro. Elgoldemadriz.com
Además, la campaña pasada, el Real Oviedo no consiguió ganar al filial azulón en ninguno de los dos partidos, empatando en el Coliseum y perdiendo por dos goles a uno en el Carlos Tartiere.


Una victoria mañana será muy importante para el Real Oviedo, no solamente por el plano moral, dada la presencia de Arturo Elías en el palco del Tartiere, sino también porque con tres puntos más, los azules se afianzarán en las posiciones altas de una tabla que se encuentra muy apretada, ya que ocho equipos se encuentran separados por tres puntos de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario