jueves, 13 de diciembre de 2012

Un derbi solidario


Gran iniciativa en forma de libro
46 historias relacionadas con Real Oviedo y Sporting

Se acercan las fechas navideñas y una de las preocupaciones más frecuentes suele ser encontrar un buen regalo. Para aquellos futboleros del Principado este quebradero de cabeza puede desaparecer. La solución se llama “Un derbi solidario”. Se trata de un libro que contiene 46 historias relacionadas con el Real Oviedo y el Sporting de Gijón.

Entre sus páginas se podrán leer historias de Paco González, Pedro Zuazua, Sid Lowe, Edu Polo o Heri Frade por parte del Real Oviedo y de Juanma Castaño, Carlos Marañón o Carlos Llamas por el Sporting. Además, cuenta con el prólogo de dos mitos que vistieron ambas camisetas, Carlos Muñoz por parte de los azules y Joaquín por parte del Sporting.

Esta iniciativa surge como imitación de los “Relats solidaris”, llevada a cabo por periodistas catalanes, y que cumple este año su octava edición. Para estos “relats” han colaborado personalidades como Messi o Pep Guardiola.

Portada de "Un derbi dolidario" @OVDSport
La portada del libro cuenta con dos símbolos de ambos equipos que hoy viven mejores días que Real Oviedo y Sporting de Gijón. Se trata de Juan Mata, jugador del Chelsea y David Villa, del FC Barcelona.  Ambos son integrantes de la selección española, equipo con el que ganaron el mundial. Precisamente en una concentración de La Roja fue donde la fotografía de la portada tuvo lugar.

El precio del libro será de diez euros, que serán íntegramente destinados a ADANSI, una asociación de padres y madres de niños con autismo. Sin duda, una gran idea en la que las rivalidades deportivas quedan de lado por un fin común.

El Real Oviedo es asiduo a la hora de colaborar con proyectos solidarios. No hay que olvidar que varios jugadores se sumaron en año pasado a la “Operación kilo” llevada a cabo por el Grupo Symmachiarii en el Carlos Tartiere. También es común ver a los futbolistas azules llevando regalos a los niños hospitalizados durante las fechas navideñas.


Arturo Elías, en su visita a Oviedo aseguró que será muy importante llevar a cabo proyectos de envergadura social en los que participe el Real Oviedo. Parece que los periodistas ya han sentado sus bases, y  esperemos que el próximo derbi no tenga que ser solidario, sino sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario