viernes, 14 de diciembre de 2012

Viernes del basket: seguimos sumando

El equipo de Guillermo Arenas se impuso al Gran Canaria 2014 (92-81)
Los asturianos van recuperando hombres lesionados, como Willie Galick, llamados a ser importantes

Un parcial en el tercer cuarto bastó para que el Oviedo Baloncesto se llevara la victoria ante el último clasificado, el Gran Canaria 2014. De esta manera los asturianos se mantienen en el cuarto puesto de la tabla, con un partido menos que alguno de sus competidores. 


Con un empate a 26 puntos al finalizar el primer, los canarios sorprendieron por la resistencia que estaban ofreciendo, nada acorde a su puesto clasificatorio. Muy importante el papel de Cristian Díaz por parte de los visitantes, y de Hanley por los de casa. Eso sí, en el segundo cuarto, los canarios salieron concienciados y convencidos de poder lograr la victoria, y con un parcial se colocaron cinco puntos arriba. De nuevo Hanley acudió al rescate, ayudado por Cárdenas, quien anotando un triple ponía a los azules arriba a falta de 2.23. Al concluir este periodo, los de Arenas dominaban por tres puntos.


Hanley ante el Gran Canaria. Oviedobaloncesto.com
En la segunda parte, todo fue de cara para los de casa. En minuto y medio se colocaron 55-44, ventaja que apenas iba a moverse. Cárdenas estaba en todas partes. Volvió entonces Galick, que demostró que no ha perdido la forma tras su lesión. Si no llega a ser por Cristian Díaz, el filial de Gran Canaria se hubiera ido definitivamente del partido en este tercer cuarto. El jugador del equipo canario anotó dos triples consecutivos que supusieron el 70-59 en el marcador.


En el último cuarto, los visitantes se pusieron a seis puntos de diferencia, pero solamente fue un espejismo, ya que el encuentro finalizó con un 92-81. Gran partido de Hanley y de Víctor Pérez, con 27 y 22 puntos respectivamente. Galick volvió muy activo, anotando 10 puntos en los 13 minutos que estuvo en cancha. Además, Fran Cárdenas sigue demostrando quien lleva la batuta de este equipo, pues dio 9 asistencias. Por parte de los visitantes, destacó Cristian Díaz con 27 puntos.


EL DOMINGO A LAS 19:00 FRENTE AL AURTENECHE MAQUINARIA EUSKADI


El equipo asturiano se desplazará a Vitoria para jugar el domingo ante el Aurteneche Maquinaria Euskadi. Llegan además muy reforzados, tras ganar hace dos semanas por primera vez fuera de casa, ante el Cafés Aitona de San Sebastián.


Lo positivo para el entrenador del Unión Financiera OCB es que va recuperando jugadores lesionados, como Willie Galick, uno de los llamados a ser importantes en el equipo.


Los vascos solamente han perdido un partido en su feudo, y fue precisamente el último que allí disputaron, ante el CB Prat. Los de Iñaki Merino encadenan, tras perder también en Palma de Mallorca, dos derrotas consecutivas.


Gyorgy Kynter, nuevo fichaje. Oviedobaloncesto.com
Como jugadores destacados se encuentran el alero Jon Uriarte, quien ha anotado el 86% de los tiros de dos intentados, es decir, de 22 lanzamientos de dos puntos, 19 han sido canasta. Su máximo anotador es el americano Michael Hedgepeth, quien promedia algo más de diez puntos por encuentro. 


Lo que destaca de este equipo es que sus puntuaciones siempre se encuentran repartidas. Además, muchos de sus jugadores han sido formados en las categorías inferiores del Baskonia.


SE VA ORÁN Y LLEGA KYNTER


Esta semana se han producido movimientos en la plantilla del Unión Financiera OCB. En el capítulo de bajas, Miguel Ángel Orán deja el club, tras cumplir su papel como sustituto de Galick en la pintura. Orán ha promediado tres puntos por encuentro en los 100 minutos que ha disputado, repartidos en seis partidos.


Además de la recuperación de Galick, el club ha incorporado a otro jugador interior. Se trata de Gyorgy Kynter, de 2,13. El pívot húngaro llega procedente del Inter de Bratislava y atesora experiencia en la liga española, tras haber jugado en 2013 en el filial del CAI Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario