martes, 4 de diciembre de 2012

La tabla se aprieta

Apenas ocho equipos  se encuentran separados por tres puntos

El Real Oviedo debe lograr la victoria el domingo si quiere afianzarse en los puestos de privilegio

La liga se comprime, y en los puestos altos. El grupo II de la 2ªB muestra una igualdad extrema, y esto se está mostrando en la parte alta de la clasificación. Ocho equipos se encuentran separados por tan solo tres puntos. Una victoria separa al Sporting “B”, que ocupa la mitad de la tabla del Salamanca, que marcha tercero y se sitúa en puestos de promoción de ascenso.

Es el nivel del grupo lo que está haciendo que esto discurra así. Ya lo anticipó Sito, entrenador del Guijuelo, tras lograr empatar en el Carlos Tartiere: “esperaba que el grupo fuera más competitivo y se jugara más al fútbol, pero no es así. El grupo es muy flojo” aseguraba en sala de prensa el entrenador del conjunto salmantino.

El Real Oviedo sólo perdió un encuentro de los últimos diez
El Real Oviedo marcha tercero en la tabla, tras empatar en el campo del líder Tenerife, pero el resultado de la jornada podía haber sido peor, el conjunto que entrena Félix Sarriugarte podía haber acabado fuera de los puestos de ascenso la jornada, ya que las victorias de Marino de Luanco sobre el Coruxo y el empate del Fuenlabrada con el Guijuelo permitieron a los carbayones continuar en los puestos que dan derecho a permanecer en las posiciones de playoff. Si los resultados no hubieran acompañado, los azules serían sextos en estos momentos.

Y es que de este modo, encadenar tres victorias consecutivas puede hacer que un equipo se coloque en la parte alta. Algo así le ha ocurrido al CD Ourense, que ha obtenido once de los últimos quince puntos, y es por ello por lo que ahora se encuentra a dos puntos de playoff. 

Los azules dejan escapar puntos en casa. Jonás Sánchez
Lo positivo para el Real Oviedo es que siempre suma puntos. La suerte no le es esquiva, y desde la jornada sexta solamente ha perdido un encuentro, ante el Caudal de Mieres, en el Hermanos Antuña. Aunque el equipo sea inferior en juego al rival, tal y como ocurriera en el Cerro del Espino o en el Heliodoro Rodríguez López, los azules siempre se vuelven con al menos un punto para casa. 

El problema llega cuando el equipo es superior, tal y como suele suceder en encuentros en el Carlos Tartiere, muchas veces también deja escapar los puntos. Eso ocurrió ante equipos como Guijuelo, Ourense o Marino de Canarias. Así, en estas últimas diez jornadas, los de Sarriugarte solamente han obtenido la victoria en tres ocasiones (Rayo “B”, Leganés y Real Madrid “C”), por los seis empates cosechados. Si se hubieran sumado tres puntos, en al menos dos ocasiones más, otro gallo cantaría en la clasificación.

El domingo llega a Oviedo el Getafe “B”, que ocupa la decimosexta posición en la tabla. Una victoria se convertiría en algo imprescindible para afianzarse en la clasificación y dar un golpe encima de la mesa. Pero ya se sabe, los caminos del Real Oviedo son inescrutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario