domingo, 23 de diciembre de 2012

El mejor Oviedo de la temporada se acerca al liderato- Real Oviedo 1 – Marino de Luanco 0

Los de Sarriugarte se colocan a un punto del líder Tenerife
Diego Cervero volvió a marcar para los azules en el mejor partido de la temporada en el Tartiere




Real Oviedo: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Baquero, Álvaro; Xavi Moré, Pascual, Cerrajeria, Iker Alegre (Iván Rubio, minuto 85); Casares (Manu Busto, minuto 85) y Cervero (Oscar Martínez, minuto 90)



Club Marino: Rafa Ponzo; Omar, José Ángel, Castaño, Guaya; Espolita, Adrián Cruz; Diego (Saavedra, minuto 46), Alex Arias, Robert (Luis Cuenca, minuto 55); y Juanma (Pablo Hernández, minuto 66)

Sorprendió el Real Oviedo con el mejor encuentro de la temporada en casa. Dominador y sin dejar a su rival crear ocasiones claras a lo largo de todo el encuentro, los azules merecieron ganar de manera más holgada. Sin embargo, en los minutos finales se repitió el guión al que acostumbra el equipo carbayón, echándose atrás, aunque eso sí, sin pasar demasiados apuros.


El cuadro de la capital del Principado se va de vacaciones de Navidad con la satisfacción del trabajo bien hecho. Jugando así, no será complicado alcanzar el objetivo, aunque sea necesario afinar un poco más la puntería. El único pero que se puede poner a la victoria de ayer es la gran cantidad de ocasiones marradas. Pero para ello hay que crearlas, y ayer eso se consiguió con creces.


Los goles de Cervero valen puntos. Jonás Sánchez
Félix Sarriugarte apostó por repetir el once de la semana pasada, con la única permuta obligada de Pascual por Aitor Sanz. Dani Barrio bajo palos, David volvía al lateral diestro, con Álvaro Cuello en la izquierda y Baquero y un inconmensurable Mantovani en el eje de la zaga. El doble pivote para Cerrajería y el mencionado Pascual con Íker Alegre en la zurda y Xavi Moré en la diestra. Casares ejerció de enganche, y Diego Cervero de ariete.


Fue precisamente Casares quien empezó volviendo loca a la defensa del Marino. En el minuto dos, un pase de la muerte del jerezano no llegó a Diego Cervero. Y en el minuto siete, su disparo desde dentro del área, se iría elevado, pecando de querer ajustarla demasiado a la escuadra de Rafa Ponzo. Cinco minutos más tarde, otro chut suyo sería atrapado por el meta venezolano.


Las pocas internadas de los de Luanco en ataque eran repelidas por la defensa azul, que volvió a estar muy acertada, en especial Martín Mantovani. Javi Casares volvería a tener protagonismo. Tras quedarse solo ante Ponzo, su disparo fue repelido por el poste. El Tartiere apoyaba a los suyos, que por el momento no estaban decepcionando. Pero un pensamiento rondaba por la cabeza de los aficionados carbayones: quien perdona lo paga.


En el minuto 37, Javi Casares lo volvería a intentar, pero su derechazo se iría ligeramente desviado. Cuatro más tarde llegaría una acción que cambió aun más el partido. El visitante José Ángel veía la segunda cartulina amarilla por una mano al borde del área. Los marinistas se quedaban con uno menos, lo cual lastró sus opciones a lo largo del segundo tiempo. Mientras tanto, los azules apretaron aún más, conscientes de no poder fallar.


Tras la reanudación seguía la tónica de la primera parte. Un Real Oviedo dominador que perdonaba sus ocasiones, como por ejemplo el remate de Javi Casares al larguero, al poco de comenzar, o el disparo de Pascual que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Rafa Ponzo.


Un minuto después de la ocasión de Pascual, en el 53, Casares conectaría con Diego Cervero, cuyo chut se iría al poste. Los laterales del Real Oviedo también lo intentaban en ataque, en especial un incisivo Álvaro Cuello quien en una jugada entraba hasta la cocina, aunque acabaría perdiendo la pelota.


Manu Busto ocupaba el puesto de Casares, al que se le empezaba a terminar la gasolina. La entrada al terreno de juego del cántabro fue muy relevante, porque sería partícipe del gol azul. La sociedad Manu Busto – Xavi Moré comenzaba a dar sus frutos, pero fue un gran pase del primero a Diego Cervero el que posibilitó el gol de Cervero. Corría el minuto 69 y Diego anotaba su décimo tanto en lo que va de liga.


Los azules dominaban, pero el ritmo de ocasiones se reducía. El control del Real Oviedo se basaba más en el centro del campo. En ese aspecto, Cerrajería jugó un papel clave. En la segunda mitad se multiplicó y estaba en todos los sitios. Participando en jugadas de ataque, haciendo coberturas en defensa y robando balones que posibilitaban salir a la contra.


Alegre estuvo correcto. Jonás Sánchez
También fue destacado el papel de Íker Alegre, hasta que fue sustituido en el minuto 85. Muy activo en tareas defensivas, el extremo gijonés comienza a entenderse de maravilla con Álvaro Cuello, y leva cuajando unos buenos partidos en las últimas ocasiones.


A pesar de que el Marino lo intentaba yéndose arriba con todo, el Real Oviedo gozó de una nueva oportunidad en la cabeza de Diego Cervero. Su remate se iba elevado. El delantero carbayón recibió una sonora ovación al ser sustituido por Óscar Martínez cuando el tiempo estaba ya cumplido.


Tres puntos de oro del Real Oviedo que aprovecha el pinchazo de sus dos rivales directos, el Tenerife y el Avilés, y que aúpan a los de Sarriugarte a la segunda plaza, a un solo punto de los canarios, que continúan una semana más como líderes. Además, los azules continúan manteniendo una distancia de cuatro puntos con el quinto clasificado, el Salamanca.


SARRIUGARTE: “QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER”


El técnico azul reconoció en la sala de prensa que su equipo estaba “trabajando bien”, y que “tiene mucha ambición”, pero alertó a los optimistas, ya que aseguró que “aún queda mucho trabajo”.


El entrenador del Real Oviedo cree que “el equipo puede dar más de sí”, aunque se muestra contento porque tras caer en Salamanca en la quinta jornada, los azules solamente han perdido un encuentro.


El míster volvió a referirse al mercado de invierno, afirmando “estar buscando gente que dé un salto de calidad” a la plantilla. Para ello, Sarriugarte opina que la situación del club es muy distinta a la del mes de julio, cuando “había poco dinero para configurar una plantilla, que a día de hoy está rindiendo”. En todo caso, tal y como dijo el míster, el Real Oviedo tendrá la obligación de estar atento a los posibles movimientos que se puedan producir en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario