martes, 18 de diciembre de 2012

Los goles de Cervero significan puntos para el Real Oviedo


Ha marcado los últimos cuatro tantos del conjunto azul
Solamente con dos de los nueve tantos que el ariete anotó el Real Oviedo no sumó

Cervero durante su presentación. Jonás Sánchez
La presencia de Diego Cervero en el equipo siempre es positiva. Su sentimiento azul le lleva a sentir la camiseta de una manera especial, que le hace exprimirse hasta la última gota. Además, transmite a sus compañeros lo que significa llevar puesta la elástica azul. Para muchos es la extensión de la grada en el campo por su coraje y su garra. Constantemente animando y corrigiendo a los demás, Cervero es un referente, pero también hay que tener en cuenta aspectos futbolísticos.


Y con los números en la mano, Diego también cumple. O al menos ahora está en racha. Sus tantos significan puntos en la mayoría de las veces. El jugador azul no arrancó muy bien la temporada en el aspecto goleador. No anotó un tanto hasta la jornada tres, algo raro en él. Sin embargo últimamente ha afinado su punto de mira.


Sus goles no sirvieron para sumar puntos ni ante el San Sebastián de los Reyes (3-2) ni ante el Caudal (2-1). Además, contra el CD Leganés, si Diego Cervero no hubiera anotado, el Real Oviedo habría sumado también los tres puntos. Hasta ahí. El resto de goles del delantero ovetense siempre han significado beneficios en la tabla clasificatoria para el Real Oviedo.


Sus dos goles en Zamora permitieron al equipo de Sarriugarte arrancar un empate del Ruta de la Plata, aunque los azules hicieron méritos para más. Su tanto ante el Tenerife sirvió para que los azules no se volvieran de vacío de las islas. Su gol frente al filial del Getafe supuso tres puntos fundamentales para seguir enganchados en la parte alta, y su doblete en Coruxo hace que el Real Oviedo se distancie de sus perseguidores en la tabla.


El jugador azul ha marcado, además, los últimos cuatro goles del Real Oviedo. Uno en Tenerife, otro ante el Getafe “B” y los dos frente al Coruxo, por lo que el Real Oviedo ha sumado sus últimos siete puntos gracias a él.


Comparativa de los goles de Diego en distintas temporadas
Comparando con sus registros en campañas anteriores en 2ªB, Diego tiene ahora su mejor marca. Nunca había llegado a la jornada 17 con estos números. Si en su primera campaña con el Real Oviedo solamente anotó tres goles en la división de bronce, en la 2009-2010, con el UD Logroñés, a estas alturas de la competición llevaba tres tantos. La campaña siguiente con diecisiete partidos jugados sus goles eran siete. Y el año pasado, cuando alcanzó veinte goles al finalizar la temporada, sus cifras con diecisiete encuentros eran de siete goles también. Eso sí, en la jornada dieciocho marcó un doblete.


Por tanto, si Cervero mete al menos un gol el próximo sábado, habrá superado de nuevo su registro goleador en la primera vuelta, y demostrará por qué es fundamental para el Real Oviedo. Y hay que tener en cuenta que Cervero no solamente aporta goles. Facilita el juego a sus compañeros. Solamente hay que recordar el tanto que Iker Alegre anota ante el Real Madrid “C”. ¿Cuántas asistencias lleva Diego?

No hay comentarios:

Publicar un comentario