sábado, 8 de diciembre de 2012

Y llegó Arturo Elías

El representante del Grupo Carso mantuvo ayer una serie de reuniones con diversos estamentos
Hoy está previsto que acuda al Requexón, al Tartiere y se reúna con la afición

Ya está aquí. El representante del Grupo Carso, Arturo Elías ya ha hecho su aparición en Oviedo. Toni Fidalgo había asegurado tras la conclusión de la ampliación de capital que era muy importante dar un buen recibimiento a los mexicanos una vez llegaran a Asturias, algo que iba a ocurrir antes de la Junta General de accionistas de finales de este mes. Y de momento, Toni Fidalgo se puede sentir muy contento a tenor de la reacción del propio Arturo Elías.


Elías con Fernández y Fidalgo. @RealOviedoFC
A media tarde, un vuelo de Londres aterrizaba en el aeropuerto de Asturias. Ya ahí, había aficionados para recibirle, además de un Toni Fidalgo que será su sombra en el Principado prácticamente durante toda su estancia. 


Desde el aeropuerto al Hotel de la Reconquista a coger aire, y de ahí a la primera reunión, en el Palacio de la Presidencia, con Javier Fernández, máximo mandatario del Principado. La primera sorpresa para Elías fue que había aficionados del Real Oviedo esperándole en la calle Suárez de la Riva, donde se encuentra la sede de la presidencia. Muy atento con ellos se dedicó a hacerse fotos antes de entrar en la reunión.


El encuentro con Fernández duró en torno a media hora, y aseguró que “tuvimos una plática de todo un poco, de carreras de coches, de fútbol, de economía mundial”. Además, Elías cree que “es muy importante contar con el apoyo del presidente. El día que hicimos la inversión hablamos por teléfono con él para ver si estaba de acuerdo con nuestra inversión. Ya entonces nos dio una calurosa bienvenida”.  También quiso dejar claro que el motivo de su visita es el de “conocer muy profundamente lo que está pasando, platicar con Toni y tratar de hacer las cosas” y que su más ferviente deseo es el de ganar el domingo, para llevarse un gran recuerdo.


Al término de la reunión y tras saludar a los periodistas allí congregados, de nuevo al hotel. Con el coche esperándole, vio que no llovía y decidió acercarse a pie hasta El Reconquista, para así conocer mejor la ciudad.


Poco tiempo para recomponerse antes de asistir al Restaurante De Labra, donde se celebraba la entrega del Trofeo Herrerita, que condecora al oviedista del año, y que en esta ocasión recayó sobre el periodista inglés Sid Lowe por ser el precursor de todo el movimiento mundial de oviedismo en las redes sociales.


El mexicano tuvo ocasión de conocer a Aitor Sanz. @arturoelias
Elías llegó al restaurante ataviado con la bufanda del club azul. Allí fue recibido con aplausos por el grupo de oviedistas que acudía al evento y volvió a hablar. Declaró que “es un honor estar aquí. Además no conocía Oviedo y con dos horas que llevo aquí ya estoy enamorado de esta ciudad”. Entre otras cosas explicó a los presentes por qué invirtieron en el club, ya que para Elías “cuando normalmente mi grupo hace una inversión, vemos estados financieros y deudas, y aquí lo único que vimos fue una maravillosa afición”.


Tras la entrega de premios y la calurosa bienvenida, desplazamiento al restaurante Casa Lobato, donde tocaba reunión con el Consejo de Administración al completo, Toni Fidalgo, Sabino López, Juan Ramón González y Pedro Zuazua, acompañados del secretario Antonio Mijares y de los asesores externos Hugo López y Jorge Sánchez.


AGENDA PARA HOY


En esa reunión ya se debieron de tocar temas más trascendentes en lo que acontece al club azul, a la espera de la visita hoy a los campos de entrenamiento del Requexón y al Carlos Tartiere. En la primera parada, a eso de las 12:30, Elías charlará con la plantilla y el cuerpo técnico, pero también se fijará en el estado del césped sintético, una de las obras que más urgen en la ciudad deportiva. 


Después viaje al Tartiere, donde además de visitar las instalaciones, atenderá a los medios de comunicación, en torno a las dos de la tarde.


Y a las siete, se celebrará un encuentro con los aficionados en el Auditorio Príncipe Felipe. Las invitaciones se pueden recoger desde hoy a las doce de la mañana. Unas doscientas personas podrán seguir el acto en la misma sala que Elías, mientras que las ochocientas restantes lo verán desde dos salones aledaños a través del circuito interno de televisión del propio auditorio.


En todo caso, y a tenor de las palabras de Arturo Elías, el recibimiento en la ciudad de Oviedo está siendo muy positivo. Qué mejor forma de rematarlo que con una victoria el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario