jueves, 24 de octubre de 2013

Sergio García, el suplente preferido



El zamorano ha jugado todos los partidos excepto el de Luanco, por lesión
El sábado se mide a su ex equipo

Todos los conjuntos necesitan hombres que hagan equipo, que sepan asumir su rol y que aunque partan desde el banquillo puedan aprovechar sus oportunidades. El Real Oviedo parece haber encontrado ese futbolista en Sergio García, quien se ha postulado como el suplente de lujo del Real Oviedo.

Desde su llegada al club carbayón, el zamorano ha salido en los seis primeros encuentros desde el banquillo, posteriormente se perdió el partido ante el Marino de Luanco por lesión, regresó a la convocatoria contra el Avilés, y su oportunidad en el once llegó la jornada pasada en Guijuelo, aunque tampoco completó los noventa minutos, ya que en el 70 Granero lo sustituyó por Iván Rubio. A partir de ese momento, el Real Oviedo se vino abajo.

Sergio García ha jugado en todos los partidos en los que
ha estado disponible. Jonás Sánchez
Pero el zamorano ha disputado un total de 289 minutos con la elástica carbayona, 219 de ellos saliendo desde el banquillo. Su polivalencia en ataque, ya que ha jugado en las tres posiciones de la mediapunta, y su velocidad capaz de romper los partidos hacen que sea el suplente favorito de Carlos Granero.

El futbolista ha entrado en el terreno de juego tres veces ocupando el lugar de Eneko, dos el de Susaeta y una vez ocupando la plaza de Alain (lesionado en Tanos) y otra vez tras el descanso, ante el Coruxo, por Jon Erice.

Exceptuando el choque ante el Guijuelo, donde fue titular, su media de minutos se encuentra en 31 minutos. Su máxima aportación en minutos coincidió frente al Tropezón, al sustituir a Alain.

Hasta el momento, el ex del Zamora no ha tenido suerte de cara al gol, aunque ha creado varias ocasiones claras. Por ejemplo, ante el Logroñés estuvo a punto de sentenciar el partido, pero su chut fue desviado por guardameta riojano, aunque paradójicamente el colegiado señaló saque de esquina.

El sábado se enfrenta al Zamora, equipo con el que jugó la pasada campaña, y con el que anotó dos goles en el Carlos Tartiere, además de disponer de varias oportunidades claras para lograr el tercero. Los dos goles logrados en Oviedo no sirvieron para lograr la victoria, pero en los seis restantes encuentros en los que marcó, los zamoranos sumaron seis puntos que resultaron fundamentales para que el equipo del Ruta de la Plata se salvara.

En el encuentro del sábado Sergio García regresará previsiblemente al banquillo, debido a la recuperación de Eneko, quien volverá a estar a disposición del míster. Desde la suplencia, sin embargo, Sergio buscará refrendar las buenas impresiones confirmadas en el Municipal de Guijuelo, y quién sabe, quizás estrenar su casillero goleador con el Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario