martes, 22 de octubre de 2013

Primer cuarto de liga azul



El Real Oviedo ocupa la tercera posición tras nueve encuentros disputados

Cinco partidos ganados, un empate y tres derrotas es el balance oviedista

Una de las consecuencias de que la liga del Grupo I de Segunda “B” permanezca con diecinueve equipos (ante el rechazo del CSD de inscribir al Salamanca Athletic en la categoría de bronce) es que la competición va a contar con treinta y seis encuentros. De este modo, con los nueve choques disputados hasta el momento, el Real Oviedo ya ha alcanzado la cuarta parte de su recorrido.


El balance que se puede extrapolar es en líneas generales positivo. Los azules marchan terceros, pero a dos puntos del líder Ourense (si bien los gallegos solamente han disputado ocho encuentros, ya que han descansado en el enfrentamiento correspondiente ante el Equipo20). Los azules consiguieron el liderato de la categoría por primera vez la semana pasada, algo que no había ocurrido nunca en la historia del club.


Ante el Real Avilés se disputó el partido más completo de
la temporada. Hugo Álvarez
Como principal borrón se encuentran las tres derrotas obtenidas por los oviedistas, una en casa ante el Coruxo y dos fuera, frente a Ourense y Guijuelo. El cuadro carbayón igualó su choque ante el Noja en el Carlos Tartiere y venció en el resto de sus compromisos ligueros. Hasta el momento se ha enfrentado a cinco equipos de los diez primeros clasificados, con  siete puntos obtenidos de quince posibles.


En el apartado goleador, los de Granero pueden estar satisfechos. A excepción del choque ante el Coruxo, han marcado en todos los partidos, para obtener una media de 1,55 goles por encuentro. La máxima goleada azul ha sido ante el Real Avilés, donde se venció por dos tantos de diferencia. El resto de encuentros, los carbayones los han ganado por la mínima, siendo el 2-1 el resultado más repetido (Burgos, Tropezón, Logroñés y Luanco).


Otro de los puntos negativos para el Real Oviedo es la cifra de goles encajados, un total de 11, lo que equivale a 1,22 por partido. Además, se tardó ocho jornadas en dejar la meta a cero, ante el Real Avilés.


En el capítulo de goleadores destaca Diego Cervero, con seis dianas, camino de obtener una cifra similar a la de la temporada pasada. De seguir este ritmo, el ariete carbayón lograría 24 tantos, lo cual le acercaría al pichichi. Le siguen en la lista Pardo y Susaeta con dos goles cada uno. Cierran, con un tanto, David Fernández, Erice y Eneko, sin contar el gol del marinista Espolita en su propia portería.


Pese a vencer, en Luanco las sensaciones no fueron
buenas. Hugo Álvarez
Pero en el fútbol existen también una serie de intangibles, que se resumen en las sensaciones que causa el equipo. De momento, el Real Oviedo parece estar dando una de cal y otra de arena, combinando partidos buenos, como el de Burgos o el del Real Avilés, con otros desastrosos, siendo el ejemplo más claro la derrota ante el Coruxo o la victoria ante el Club Marino de Luanco, pese a obtener los tres puntos en Miramar. Incluso combina estos dos momentos en el mismo choque, tal y como ocurriera en Guijuelo anteayer.


La liga es larga, pero la cuarta parte de la competición ya se ha disputado. El Real Oviedo se mantiene de momento en los puestos altos, pero debe ser necesario dar un golpe sobre la mesa si quiere posicionarse de manera indiscutible para ocupar la primera posición dentro de 27 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario