lunes, 28 de octubre de 2013

El Tartiere no es un fortín esta temporada



Los azules han dejado escapar más puntos en casa que fuera
Noja, Coruxo y Zamora han obtenido un resultado positivo

Una de las bazas de los equipos que se quieren hacer fuertes en una competición es la de sacar los partidos como local hacia adelante. Y es precisamente eso lo que está lastrando al Real Oviedo en la presente campaña. Los de Carlos Granero han obtenido ocho puntos en casa de quince posibles, dejando entrever una sensación de vulnerabilidad en el Carlos Tartiere, una sensación que en otras temporadas no se percibía.

En el primer encuentro en casa, la SD Noja avisó marchándose con el premio de un punto, tras lograr empatar un encuentro en el que perdía por 2-0. La UD Logroñés sucumbió, pese a adelantarse en el marcador. Los tantos de David Fernández y Pardo dieron la vuelta al choque. Ante el Coruxo volvió la de arena. Un mal encuentro de los carbayones se saldó con derrota azul,  en un partido donde lo más preocupante fueron las sensaciones.

El Real Oviedo ha dejado de obtener siete puntos como local.
Hugo Álvarez
Solamente en el cuarto partido en casa se logró convencer. Ante el Real Avilés, el club azul venció por dos goles a cero y no pasó excesivos apuros, maniatando al conjunto de Uribe. Curiosamente fue el primer encuentro en el que el Real Oviedo mantuvo la puerta a cero.

Estadística, la de la puerta a cero, que se repitió frente al Zamora, pero en un encuentro donde los oviedistas tampoco lograron perforar la meta rival. De este modo, el balance en el Carlos Tartiere se resume en dos victorias, dos empates y una derrota, u ocho puntos. Si estos datos se analizan desde la perspectiva de un equipo que lucha por ocupar los primeros puestos de la tabla, el Real Oviedo ha dejado escapar siete puntos como local. Además, en estos encuentros, el balance goleador también preocupa, seis tantos a favor, por cuatro en contra.

En comparación con la temporada pasada, los números varían radicalmente. En la jornada 10, el Real Oviedo había vencido en tres encuentros como local y cosechó dos empates. Pero en este caso, solamente el Ourense consiguió hacerle un gol a los azules. Los números indicaban ocho goles a favor por solamente uno en contra.

De querer optar al liderato de una manera real, el Carlos Tartiere debe convertirse en un estadio inexpugnable, al estilo del Heliodoro Rodríguez López de la pasada campaña, donde rivales acudían conscientes de la dificultad de obtener un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario