sábado, 19 de octubre de 2013

Un rival nada fácil



Solamente una victoria de seis para el Real Oviedo ante el Guijuelo
Fue en la campaña 2006-2007

El Municipal de Guijuelo no es una plaza fácil. No al menos para el Real Oviedo. El conjunto carbayón no sabe lo que es ganar en tierras salmantinas en las tres visitas que ha realzado a lo largo de su historia. Puede ser la superficie de césped artificial o sus dimensiones más reducidas de lo habitual (100x68). Ni en la 2006-2007, ni en la 2010-2011 ni en la campaña pasada los tres puntos regresaron con los carbayones al Principado.

Y es que los choques en tierras chacineras tampoco suelen despuntar por su vistosidad. En la temporada 2006-2007 fue la única vez que se vieron goles en el Municipal. Sucedió un 28 de enero y los ovetenses comenzaron perdiendo por 2-0, pero los tantos de Nacho García, primero en el minuto 72 y posteriormente en el 93, establecieron en el empate final.

La afición azul cumplió el año pasado en Guijuelo.
Los azules descendieron esa temporada, y hasta la 2010-2011 ambos conjuntos no volvieron a  coincidir en la categoría de bronce. El choque en el Municipal se saldó con un aburrido empate a cero, en un partido donde no pasó nada, más allá del debut de José Manuel Martínez en el banquillo del club carbayón. En ese encuentro el míster azul salió al ataque con tres delanteros como Miguel, Perona o Manu Busto, pero ni con ese empeño ofensivo las pelotas entraron en la meta de Montero.

El último precedente en el estadio chacinero se vivió la pasada campaña. Era la jornada 33 y los azules se jugaban engancharse al liderato. Una vitoria, sumada al mal resultado del CD Tenerife ante el Sporting “B” la jornada anterior, reducirían las distancias de cara al choque que la semana siguiente enfrentaría a ambos en el Carlos Tartiere. El choque de Guijuelo también acabó en empate, pero será recordado por la ocasión dilapidada por Javi Casares en un libre indirecto dentro del área.

Mañana los carbayones dispondrán de otra ocasión para poder inaugurar su casillero de victorias en el Municipal de Guijuelo. Lo que está claro es que no será un encuentro fácil de disputar, puesto que los locales se emplearán a fondo para que la estadística siga sin romperse. Pero también hay que tener en cuenta otro dato que en este caso sí interesa a los carbayones: el Club Deportivo Guijuelo no se ha estrenado en casa esta campaña. Las cuatro jornadas que los chacineros disputaron como locales se resumen en una derrota y tres empates.

En el primer encuentro liguero los salmantinos salieron derrotados por dos a cero frente al Zamora. Posteriormente el Racing arrancó un empate a tres en el descuento y tanto la SD Compostela como el Racing de Ferrol igualaron a un gol y a dos respectivamente. Tanto el Real Oviedo como el Guijuelo pueden romper una estadística en el partido que mañana, a partir de las cinco de la tarde, los enfrentará en el Municipal. La única ocasión de que esto no ocurra será con un empate. ¿Habrá que optar por la X en este encuentro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario