miércoles, 9 de octubre de 2013

La necesidad Alain



Desde que el delantero vasco se lesionó los números del Real Oviedo son peores
Cumple su quinta semana apartado de los terrenos de juego

Corría el minuto 34 del encuentro que enfrentaba al Real Oviedo y al Tropezón de Tanos en Santa Ana.Susaeta marcaba el primer tanto azul, pero un tanto con pírricas consecuencias para el conjunto carbayón. Alain Arroyo se lesionaba en el tobillo a la hora de saltar a rematar. El resultado, un esguince de tobillo de grado tres y fractura de astrágalo.  


Hace unas semanas comentábamos en estas líneas el gran abanico de posibilidades que tendría el Real Oviedo en la mediapunta para suplir su ausencia. Señé y Annunziata han ocupado esa posición en los últimos encuentros, pero se nota que lo que aporta el ex del Mirandés es diferente. Desde la presión hasta la movilidad, desde la ayuda a Diego Cervero hasta los desmarques diagonales capaces de romper defensas.


El Real Oviedo acusa la falta de Alain. Jonás Sánchez
En las dos primeras jornadas de liga se demostró su capacidad ofensiva, mayor que la de los otros jugadores de enganche de la primera plantilla. Más cercano a la figura de delantero que a la de mediapunta en sí, el sistema de juego azul se vería más beneficiado con su figura en el terreno de juego.


Y lo cierto es que desde que Alain falta, el Real Oviedo ha perdido dos encuentros y ha ganado otros dos. Si la liga comenzara en la jornada cuatro, primera sin el delantero, el conjunto azul ocuparía la octava plaza, fuera de los puestos de promoción. Con el vasco en el campo, los resultados acompañaron, victoria en Burgos y empate ante el Noja. Frente al Tropezón se retiró con los azules por delante en el marcador.


Las previsiones más optimistas apuntan a que podría entrar en la lista para el choque ante el Real Avilés de este fin de semana. El jugador ha estado realizando un exigente trabajo físico compatibilizándolo, desde la semana pasada, con ejercicios con el resto de sus compañeros. Falta el OK definitivo, mientras tanto, Alain se machaca para estar al mismo ritmo que sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario